Cargando...

De la mano del Chileno, la última alegría internacional

De la mano del Chileno, la última alegría internacional

De la mano del Chileno, la última alegría internacional

POR FLOPEZ

(Incluye video) Se cumple un nuevo aniversario de la obtención de la Supercopa de 1997, en la que brilló Marcelo Salas. Con el 2 a 1 ante San Pablo, el Millonario se quedó con la última edición del certamen. Fue también el segundo título internacional para Ramón Díaz.


¿Dónde habrán quedado aquellas épocas? Dieciseis años se cumplen hoy de la obtención de la Supercopa de 1997, el último título de River en un certamen internacional.


La Banda definió en el Monumental la vuelta de final ante San Pablo. La ida había sido 0 a 0 trece días antes. Para llegar al partido definitivo, La Banda ganó su grupo y luego eliminó a Atlético Nacional de Colombia en semifinales.


Y la vuelta de la final no comenzó de la mejor manera, porque Enzo Francescoli malogró un penal apenas empezó el partido. Claro, el "uruguayo, uruguayo" retumbó instantáneamente para levantar al gran ídolo millonario.


Pero la gran figura fue Marcelo Salas, que se transformó en ídolo esa misma noche con un doblete en el segundo tiempo. Con dos enormes apiladas, le dio la victoria al Más Grande. San Pablo había logrado el empate transitorio, por lo que el final fue para el infarto.


Pero River supo mantener el 2 a 1 para conseguir así una nueva alegría internacional. Días después llegaría el tercer tricampeonato, todo de la mano de Ramón Díaz y un equipo increíble que le dio al Más Grande su década dorada.


VIDEO: La consagración de River en la Supercopa.











Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar