Cargando...

River no jugará la Copa Libertadores 2014

River no jugará la Copa Libertadores 2014

River no jugará la Copa Libertadores 2014

POR FLOPEZ

El Millonario se quedó afuera del certamen internacional por la consagración de San Lorenzo en el Torneo Inicial. Así, se concretó el último fracaso de la Comisión Directiva saliente, que se irá sin haber participado siquiera de una Libertadores.


En un semestre en donde no salió absolutamente nada según lo planeado en materia futbolística, el desenlace del Torneo Inicial le dio a River el último baldazo de agua fría de 2013.


En una definición que reflejó lo que fue un campeonato repleto de empates y de equipos que no pudieron ganar cuando debieron, San Lorenzo se consagró campeón al empatar sin goles contra Vélez, en el José Amalfitani.


Los de Pizzi se quedaron con el torneo porque, en Rosario, Newell's y Lanús también igualaron: fue 2 a 2 en un partido que tuvo en ventaja dos veces a David Trezeguet y compañía. Finalmente San Lorenzo se consagró con 33 puntos, 2 menos de los que hizo River en el campeonato pasado.


Así, se dio el único desenlace que podía dejar a River fuera de la Copa Libertadores 2014. Si hubieran ganado Vélez o Newell's, La Banda hubiera clasificado a la Fase de Grupos, mientras que un título para Lanús lo hubiera enviado a la primera fase (Repechaje).


Ramón Díaz y sus dirigidos tenían tres opciones para clasificar: ser campeones del Inicial, ser el mejor argentino en la Copa Sudamericana o esperar que los demás le dieran una mano. Pero falló por triplicado.


Después de un campeonato paupérrimo que sólo le otorgó 21 puntos al Más Grande, y sin la Libertadores para el año que viene, la exigencia será una sola: ser campeón. No se admiten más fracasos.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar