Cargando...

Se cumplen 27 años del River campeón del mundo

Se cumplen 27 años del River campeón del mundo

Se cumplen 27 años del River campeón del mundo

POR GCASAZZA

El 14 de diciembre de 1986 no fue un día más en la historia de River: el equipo de Veira derrotó a Steaua por 1 a 0 en Japón y se coronó campeón de la Copa Intercontinental.


Hay días que quedarán por siempre en la historia de River Plate. Y uno de ellos es el 14 de diciembre de 1986, tal vez, la jornada más importante de todas. Ese día, River disputó la final de la Copa Intercontinental ante el Steaua Bucarest de Rumania. Se impuso por 1 a 0 con gol del uruguayo Alzamendi y se quedó con el título.


El tan ansiado grito de gol se dio a los 28 minutos del primer tiempo. Todo comenzó gracias a la magia habitual del Beto Alonso, que jugó rápido un tiro libre en la mitad de la cancha y dejó en posición de gol a Alzamendi, cuyo primer remate pegó en el palo, pero que, luego, capturó el rebote y venció al arquero de cabeza.


Esa fue la primera y única vez que River se quedó con la Copa Intercontinental, ya que, luego, en 1996 perdió la final frente a la Juventus. De la mano de Héctor Rodolfo Veira, aquel equipo se había quedado en primera instancia con la Copa Libertadores superando a América de Cali en la final.


Ese 14 de diciembre de 1986, River formó con Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Norberto Alonso, Roque Alfaro; Antonio Alzamendi y Juan Gilberto Funes. Y hoy se cumplen 27 años de esa jornada mágica.


Las mejores fotos de River campeón del mundo en 1986


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar