Cargando...

Tito también eligió a su arquero ídolo de River

Tito también eligió a su arquero ídolo de River
13/12/13EX-RIVER

Tito también eligió a su arquero ídolo de River

POR ALOPEZ

Pese a que lo obligó a vivir uno de los peores años de su carrera, Bonano aseguró que Burgos fue su gran ídolo de La Banda. “Tenía un carisma, una personalidad, que lo hacía impenetrable más allá de cualquier error que pudiera cometer”, explicó. Además, elogió a Barovero.


Desembarcó en River en 1996, justo cuando Germán Burgos estaba afianzado como titular y contaba con el espaldarazo de haberse consagrado campeón de la Libertadores, en donde además atajó un penal en plena final. Entonces, los pergaminos del Mono relegaron a Roberto Bonano a una suplencia que a él le llegó a parecer eterna.


Aunque en realidad fue apenas un año el que estuvo casi sin jugar. El peor de su carrera, según cuenta Tito en la actualidad. Cómo habrá sido, que hasta llegó a proponerle a su mujer que regresaran a Rosario, que no se veía futuro en el club y mucho menos adaptado a Buenos Aires.


Sin embargo, a pesar de la competencia que le significaba y de tratarse del responsable directo de que no tuviera lugar en el equipo, Bonano encontró en Burgos a su máximo ídolo como arquero de River. Así lo aseguró el ahora ayudante de campo del Toto Berizzo en O’Higgins de Chile.


“Me tocó llegar en una época difícil porque tenía que pelear el puesto con Burgos y el Mono era un tipo al que admiraba mucho por el carisma que tenía. Se lo criticaba, decían que no era de los mejores arqueros, pero algo que siempre le admiré al Mono fue su amor por River, porque se jugaba la vida por el club del que era hincha, y esa personalidad que tenía. Más allá de los errores que podía cometer y de las críticas que recibía, lo veías y decías que ese tipo era impenetrable, era un robot de acero al que no le entraba ninguna bala. Y no quiero dejar de decirlo, porque fue uno de mis ídolos a pesar de que peleábamos el puesto”, confesó Tito, unos 17 años después de aquél momento.


Y BAROVERO TAMBIÉN
Bonano elogió a Trapito y lo consideró como uno de los tres mejores del fútbol local: "No puedo ver los partidos de todos los arqueros, pero de lo que conozco, Barovero es un gran arquero. Me siento identificado con él porque no vende humo, no es grandilocuente, pero siempre está bien posicionado, hace lo justo y me siento identificado con ese estilo. Quizá por una cuestión de personalidad: uno juega como es en su vida íntima. Te podés transformar un poco adentro de la cancha, pero en definitiva, como decía Valdano, uno juega como vive. En el caso de Barovero creo que es un gran arquero y que está en el nivel de otros como Marchesín y Saja". 


+ Ranking: votá por el mejor arquero en la historia de River Plate.


Los mejores arqueros de River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar