Cargando...

Antonio Caselli: su propuesta hacia la presidencia de River

Antonio Caselli: su propuesta hacia la presidencia de River

Antonio Caselli: su propuesta hacia la presidencia de River

POR AGOSENDE

(Incluye video) A horas de definir quién será el nuevo presidente de River, La Página Millonaria entrevistó de manera exclusiva a cada uno de los candidatos bajo un mismo cuestionario, mediante el cual se repasan sus ejes de campaña y los principales temas relacionados a la actualidad del club. Economía, el plantel, el canje, la seguridad y todas las problemáticas que rodean al Mundo River. Acá, el candidato por la lista 'Frente Primero River', Antonio Caselli.










A continuación destacamos algunas de las respuestas que le dio Caselli a La Página Millonaria en una entrevista exclusiva.


¿Quién es Antonio Caselli y por qué decidió volver a postularse como candidato a presidente?


 - Es un socio muy querido y muy militante de River. Mi vida pasa gran parte de mi tiempo en este club. Con una familia bien riverplatense que comenzó a ir a la cancha a los 6 años. A partir de ahí un amor que fue creciendo día a día.


¿Un espejo como presidente?


 - Antonio Vespucio Liberti. Me parece que fue el presidente más importante de la historia y a parte se da un caso especial que es el nombre de Antonio que repercute en mi vida actual.


Sus compañeros de fórmula (Nápoli y Garfunkel):


 - Nápoli es un gran riverplatense que sigue a River permanentemente. A su vez con contactos en la banca nacional e internacional, una persona muy respetada en el ámbito económico. Garfunkel un empresario éxitos, también gran riverplatense. Un tipo que lleva a River en su sangre y que desde muy chico lo sigue.


¿Cuáles serían sus tres primeras acciones si es electo?


 - River necesita un combo de medidas. Pero la primera sería convocar a la unidad y convocar a todos los candidatos de los distintos espacios para poder junto a los socios y ellos recuperar la historia que en el último tiempo hemos perdido.


Tres medidas para solucionar el déficit operativo:


 - El gran problema de River son los ingresos. Tiene muy pocos ingreso y la primera medida sería aumentarlos. Es fundamental que River tenga contratos importantes, renegociación de contratos con los que ya se ha negociado previamente porque no están a la altura de las circunstancias, ni a la altura de lo que tiene que ser un contrato junto a la marca River y fundamentalmente buscar un main sponsor para que el ingreso importante sea fundamentalmente de una empresa importante de afuera como socio estratégico de nuestro club.


Política de compra y venta.


 - Con mayores ingresos que no necesariamente tienen que ser de la venta de jugadores. Estoy convencido que River necesita cambiar el tema de la venta de jugadores y debe financiarse con ingresos más importantes. Con la compra, los últimos tres gobiernos, empezando por el gobierno de Aguilar compró 106 jugadores, de los cuales el 80 por ciento no servía. En el de Passarella se compraron 45, de los cuales el 80 por ciento como mínimo tampoco servía. Y esta política de compra de jugadores tan absurda y tan ilimitada donde hay muchos fracasos dañaron singularmente la economía y hoy hacer que River tenga serios problemas económicos. No se puede comprar mucho y mal. En la era Passarella se compraron 9 centrales y en el último partido terminaron jugando Funes Mori, Balanta y Pezzella, tres chicos de la casa. Entonces, hagamos las cosas bien, armemos un equipo, columna vertebral, vendamos dos, compremos dos, pero no hagamos el descalabro que hicieron los últimos dos presidentes.


¿Cuál será su decisión con respecto al contrato de Ramón Díaz?


 - Él puso a disposición de los candidatos a presidente la renegociación del mismo así que nos sentaremos con él el día lunes y se hablará del tema.


¿Se le aumentará el porcentaje del contrato?


 - Vamos a ser con todos los estamentos del club contratos por objetivos. El 60 por ciento va a ser fijo y el 40 por ciento va a ser variable. Ese contrato que vamos a firmar con todos los jugadores, cuerpo técnico, médicos, va a ser así debido a que es lo que se utiliza en Europa y me parece que hace que todos deban esforzarse para lograr objetivos importantes.


¿Qué refuerzos intentaría llevar a River?


 - Como hincha me encantaría que vuelvan D´Alessandro y Saviola. Ahora como candidato tengo que ser realista de que son refuerzos bastante complejos. Hablo con Andrés seguido y de hecho el presidente de Inter lo ha declarado intransferible, pero vamos a apuntar a tratar de convencerlo de que es el momento de que regrese al club en el que crió. 


¿Considera oportuna una limpieza del plantel en este momento?


 - River necesita definitivamente un inflador anímico para el plantel. El próximo semestre será de prueba y el jugador que no esté en condiciones de llevar la camiseta del Más Grande va a quedar seguramente afuera del club. Entonces creo que en el próximo semestre van a haber muchos jugadores que van a demostrar lo que no han demostrado en este semestre. Me parece no conveniente que en este semestre se saque de la plantilla a varios jugadores.


¿Cree en el rol de manager deportivo?


 - Me parece un rol interesante. Pero no voy a hacer nombre de ninguna persona, porque me estaría colgando del pantalón de algún ídolo para poder ganar la elección y yo quiero que el socio me vote no porque me cuelgo del pantalón de algún ídolo, sino porque me ven condiciones para gobernar a River.


Plano institucional: ¿Cómo se recupera la marca River?


 - He mandado a mi gente de marketing a China que trajeron muchísimas posibilidades de inversiones como socios estratégicos de empresas importantes. También posibles partidos amistosos que le generarían a River un ingreso millonario en dólares y en euros, así que se ha abierto un mercado en River que no lo tenía. También he mandado gente a Qatar y a Europa para negociar distintas posibilidades de empresas muy importantes del mundo que quieran ser main sponsor del club. Estamos trabajando en eso, fundamentalmente en la recuperación de la marca y de ingresos.


¿Considera que el marketing del club debe estar manejado estrictamente por profesionales?


 - Por gente de River. Nuestra persona encargada del departamento de marketing es una persona que se recibió en el Instituto River Plate, de las primeras camadas, que tiene contactos importantes a nivel internacional y quiero gente del club. Esta es la lista de los socios. Soy un convencido que entre los socios de River está la gente indicada para dar vuelta esta situación.


Plan de obras:


 - Primero hay que acondicionar el Monumental de acuerdo con las necesidades que tiene. Tenemos programado cambiar plateas, arreglar los baños, hacer 56 baños nuevos, generar nuevos ingresos para que la gente entre más cómoda y su vez también cambiar todo el alambrado periférico por vidrios de seguridad lo que permitiría tener una mayor capacidad del estadio que hoy está habilitado para 61.321 personas.


¿Hay que modificar el estatuto del club?


 - Es fundamental y es uno de los problemas que tiene hoy la Junta Electoral. El estatuto debe ser modificado, es antiguo y lamentablemente no se ha modificado en los últimos tiempos. Yo no tuve injerencia porque no tuve vocales titulares para plantear la modificación como si lo tuvo el otro candidato. Y no se preocuparon por eso. Ni se preocupó el candidato, ni ninguno de los que lo representaba. Ahora a diez días de las elecciones quiere cambiar por medio de presentaciones al IGJ lo marca el estatuto, que es simplemente que por cada mesa voten 1.000 personas. Yo digo que es una barbaridad, pero es estatutario y el estatuto es la constitución del club. Ustedes imagínense que se cambie la cantidad de mesas y que una de las listas después impugne la elección porque no se respetó el estatuto, que es algo muy viable. La impugnación sería aceptada, por eso es importante cambiar el estatuto, voy a convocar a los mejores abogados que tiene el club para hacerlo. Me encantaría llamar al otro candidato, como el doctor Kiper para que participe y se haga un estatuto acorde a nuestro querido club, acorde a un club en el siglo XXI.


¿Cómo haría para terminar con el canje?


 - Como lo dije del primer día. El único que levantaba la voz era yo, claro otros no estaban. Porque no conocen el tema, es más van a ver al Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, cuando el canje lo impone la Secretaría de la Seguridad de la Nación. Así que yo le diría que cambie de rumbo porque no le van a aceptar el levantamiento del canje. Hay que informarse querido amigo, después puede hacer todas las tratativas y sacarse las fotos que quiera. River tiene 42 mil lugares para socios y tiene 72 mil en condiciones de ir al Monumental. Solamente el 60 por ciento de los socios va a la cancha, el 40 no va a ver a River. Hay lugar para todos, simplemente hay que organizar los lugares. Organizar significa que cada persona que fue durante muchos años a las plateas del club tienen que tener su lugar asignado, nosotros vamos a ponerle hasta nombre a las plateas. Los que van a las populares son 13 mil lugares y explicarle a la Secretaría de Seguridad que el estadio está totalmente completo por la participación de cada uno de los socios.


¿Cómo intentará que vuelvan los hinchas visitantes?


 - Lamentablemente están matando al fútbol argentino. Yo creo en esa fiesta de las dos tribunas. Siempre pongo un ejemplo: cuando nos toca ir a la cancha de Vélez nos otorgan la tribuna que está atrás de uno de los arcos donde está platea y popular juntos. Y quedan la Norte alta y la Sur alta totalmente vacías, digo por qué no ponen a los de la Sur baja en la Norte alta y dejan que River pueda ocupar toda la platea que la vendería tranquilamente, pero bueno todo esto hay que plantearlo en el Comité Ejecutivo. A mí me encantaría que vuelvan los visitantes, porque me encanta ir a la cancha, voy a los estadios de todo el país y la verdad que cuando juega River de visitante y no permite la normativa de la AFA ir a la cancha es algo para mí impensado. Vamos a trabajar dentro del Comité Ejecutivo para hacer entender que esta medida no tiene ningún sentido continuarla.


Seguridad.


¿Se puede volver a un estadio sin fenólicos, vallados, corralitos cada vez que River juegue de local?


 - Sin ninguna duda. Para eso tenemos un proyecto de seguridad para los socios, donde va a haber un centro de monitoreo especial, con una gran cantidad de cámaras y vamos a trabajar para que los socios tengan la filmación con respecto de cómo son las entradas al estadio Monumental y presentar donde corresponda cuando hay algún exceso contra los socios del club. Definitivamente no puede ser que sin visitantes haya cada vez más policías y que los operativos de entrada a los estadios sean paupérrimos. Me pasa a mí porque me gusta bajar y entrar como entra el público normalmente y le pasa a todos los socios. Mi compromiso es terminar con toda esta barbaridad que estamos sufriendo hace mucho tiempo.


¿Qué postura mantiene con respecto a las barras dentro del fútbol argentino?


 - Es un tema que se soluciona rápidamente si hay un sinceramiento de los distintos estamentos de la Nación. La política los conoce, los dirigentes, los periodistas, los funcionarios de la Nación los conoce. Entonces debe ser una decisión política. Tiene que ser que las personas que están al margen de la ley no puedan ingresar a la cancha. Creo que AFA Plus va a ser una gran ayuda. Otra cosa que considero una barbaridad es que le digan al dirigente que fundamentalmente diga quién es en la lista que tenga que estar en el derecho de admisión y no sea la justicia o el gobierno nacional los que impongan una lista de quiénes son los que no pueden entrar.


Ping pong electoral:


Ramón Díaz:


 - El técnico más ganador de la historia del club.


Enzo Francescoli:


 - Uno de los ídolos mayores que tuvo nuestro querido River, al que disfruté mucho siendo adolescente.


Norberto Alonso:


 - Desde mi punto de vista el ídolo más importante que tuvo River en la década del 70, al cual vi cuando era muy chico y quedó marcado en la historia como el gran 10 que tuvo River.


Daniel Passarella:


 - Un excelente central.


José María Aguilar:


 - Un pésimo presidente.


Julio Humberto Grondona:


 - El presidente del fútbol argentino que llevó adelante, para bien o para mala, depende de la perspectiva que quieras, durante 30 años a la Asociación del Fútbol Argentino, pero hay que reconocerle que es un grandísimo dirigente a nivel internacional y que, a su vez, para estar tanto tiempo al frente del fútbol argentino debe tener condiciones importantes, cosa que lo demuestra día a día.


Boca:


 - No los nombro, no hablo del otro equipo.


¿Qué opina del candidato Rodolfo D´Onofrio?


 - Es de otra generación. Es una persona que no tiene la pasión que puedo sentir yo del día a día en nuestro querido River. De hecho es una persona que pasa varias etapas del año sin aparecer por el club, somos diferentes en ese sentido. Y lamento profundamente que por medio de no sé quién se haya financiado y gestado una campaña difamatoria que en la historia de las elecciones de River nunca ningún candidato tuvo que soportar como estoy soportando yo. Lamento profundamente que una persona a la cual yo respetaba, como el señor Rodolfo D´Onofrio, no haya puesto un corte a semejante campaña difamatoria que hace muy mal no solo en una campaña electoral, sino también a la familia, porque los mails que llegaron en contra mío lo recibió mi hijo más chico. Lamento que no haya sido capaz de terminar con el capricho de algún niño que se cree que puede ser capaz de ser vicepresidente de River y todavía no puede ser ni vicepresidente de un club de barrio.


¿Por qué el socio debería votar a Caselli?


 - Porque el socio me conoce, sabe que no me borré, que estoy preparado, que conozco cada detalle de nuestro querido River, cada rincón del club. Porque a River para gobernarlo hay que conocerlo y para conocerlo hay que estar y, fundamentalmente, porque sabe que acá hay un grupo de gente capacitada, bien de River, que está preparada para cambiar la historia.


+ Video: Conocé las propuestas del candidato Rodolfo D'Onofrio.


+ Video: Conocé las propuestas del candidato Daniel Kiper.


+ Video: Conocé las propuestas del candidato Carlos Ávila.


+ A votar: River renueva a su dirigencia.


+ Qué se vota y qué cargos se renuevan en River.


+ Los requisitos que tenés que cumplir para votar.


+ Cuándo, dónde y cómo votar.


+ Las 4 listas, nombre por nombre.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar