Cargando...

Daniel Kiper: su propuesta hacia la presidencia de River

Daniel Kiper: su propuesta hacia la presidencia de River

Daniel Kiper: su propuesta hacia la presidencia de River

POR ALOPEZ

(Incluye video) A horas de definir quién será el nuevo presidente de River, La Página Millonaria entrevistó de manera exclusiva a cada uno de los candidatos bajo un mismo cuestionario, mediante el cual se repasan sus ejes de campaña y los principales temas relacionados a la actualidad del club. Economía, el plantel, el canje, la seguridad y todas las problemáticas que rodean al Mundo River. Acá, el candidato por la lista 'Unidos por River', Daniel Kiper.










A continuación destacamos algunas de las respuestas que le dio Kiper a La Página Millonaria en una entrevista exclusiva.


¿Por qué decidió postularse?


- Nací y crecí en River, tuve el privilegio de conocer a los grandes dirigentes. Liberti, Rafael Aragón, Kent, mi padre... entonces, me duele la situación actual de River. Surgimos en 2005 como la resistencia a esos dirigentes que les entregaron el dinero de River a sus amigos.


Sus compañeros de fórmula.


- Me acompañan dos educadores en dos áreas distintas: Juan Olmos en fútbol, que presidió la Comisión de Fútbol Infantil durante 14 años, desde Gorosito hasta Saviola; y Alberto Raviglione, que es un educador en áreas técnicas y asesora al Ministerio de la Nación y al Ministerio de la Ciudad. Lo elegimos porque River tiene un colegio, una universidad y le queremos dar un nivel de excelencia.


Tres medidas para solucionar el déficit operativo.


- Vamos a revisar todos los contratos firmaron en los últimos años, porque entregaron las fuentes de ingresos del club a los amigos de poder. Si los bienes son explotados por terceros, no hay economía que aguante.


Política de compra y venta de jugadores.


- Es posible que el pasivo no dependa de la venta de jugadores si recuperamos los recursos económicos de River, si somos capaces de explotar la venta del espectáculo deportivo y no la venta del futbolista. Ser sinónimo de buen juego atrae multitudes, sponsors y distintas formas de negocios que deben ser explotados por el club. Y nuestros equipos van a surgir de las Divisiones Inferiores, que es lo que enseña la historia de River. Vamos a salir al mercado a comprar únicamente al distinto y en la plenitud de su carrera.


Primeras acciones al asumir como presidente.


- La primera medida será simbólica e iremos a pintar el estadio de Vóley. Iremos personalmente para recuperar la actitud de compromiso, entrega y vocación de servicio. River no se hizo con plata, sino con trabajo. Vamos a auditar y vamos a hablar con Ramón Díaz para coordinar un proyecto serio y ganador.


Los refuerzos.


- Nosotros en campaña no hacemos nombres de futbolistas porque sabemos que al nombrarlos automáticamente elevamos su precio. Pasó con D'Alessandro, que lo vendieron en su momento y el único que se opuso fui yo, y ahora el Inter lo declaró intransferible. ¿Qué significa esto? Que antes valía 5.000.000 y ahora vale 20.00.000. Hay que ser cauto y no hacer nombres para poder negociar bien.


Cómo se recupera la Marca River.


- Se recupera con trabajo y honestidad. El problema no es la marca sino la forma de negociarlos, la pérdida de valores éticos de nuestros dirigentes.


Plan de obras sobre el Monumental y el club.


- El predio del Monumental nos quedó chico, por eso pensamos en comprar tierras cercanas para nuestras actividades deportivas. Además, queremos más espacios para la gente, para los deportes, y menos oficinas. 


El canje de entradas.


- Se termina con decisión política. Fue instalado por dos objetivos: clientelismo político y reventa. Nunca antes hubo tanta reventa como ahora.


Su postura con respecto al hincha visitante.


- Tenemos que promover un cambio cultural en Argentina y en nuestro fútbol. Algunos piden la vida por nuestros colores, nosotros en cambio respetamos la vida y pedimos paz.


La seguridad en la institución.


- Hay que dejar de otorgarle entradas y beneficios a la barra. A los barras se los combate con contadores primero y después con policías, porque ellos pelean por dinero y el dinero sale de River. Entonces hay que controlar la fuga de ese dinero.


Ping Pong:


- Ramón Díaz: "El técnico más ganador, un nueve excepcional, un amigo".


- Enzo Francescoli: "Un ídolo, un gran jugador".


- Beto Alonso: "Un grande, un futbolista excepcional. Es una pena que no haya videos de aquella época, porque el gol más lindo que recuerdo fue del Beto a Independiente cuando le ganamos 7-2".


- Daniel Passarella: "Como futbolista, el mejor 6 que vi. Como técnico, fue mediocre. Y como dirigente, mejor olvidarlo".


- José María Aguilar: "La cara de un grupo de dirigentes que vaciaron a nuestra institución".


- Julio Grondona: "El presidente de la AFA, vamos a sentarnos a dialogar con sus autoridades y el resto de los clubes. Vamos a aplicar diplomacia, hay intereses comunes y opuestos, nosotros defenderemos los de River".


- Boca Juniors: "Las mejores alegrías me las dieron ellos cada vez que les ganamos".


¿Por qué el socio debería votar a Daniel Kiper?


- Porque está cansado de una clase de dirigente que está vaciando al club, porque quiere que el dinero de River quede en River y porque quiere que volvamos a ser el club que daba escuela de fútbol. Eso se recupera fortaleciendo al club y recuperando valores éticos. Nosotros somos los herederos de los viejos grandes dirigentes de River, aquellos que cuando vendieron a Sívori levantaron una tribuna.


+ Video: Conocé las propuestas del candidato Rodolfo D'Onofrio.


+ Video: Conocé las propuestas del candidato Antonio Caselli.


+ Video: Conocé las propuestas del candidato Carlos Ávila.


+ A votar: River renueva a su dirigencia.


+ Qué se vota y qué cargos se renuevan en River.


+ Los requisitos que tenés que cumplir para votar.


+ Cuándo, dónde y cómo votar.


+ Las 4 listas, nombre por nombre.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar