Cargando...

Rodolfo D'Onofrio: su propuesta hacia la presidencia de River

Rodolfo D'Onofrio: su propuesta hacia la presidencia de River

Rodolfo D'Onofrio: su propuesta hacia la presidencia de River

POR FLOPEZ

(Incluye video) A horas de definir quién será el nuevo presidente de River, La Página Millonaria entrevistó de manera exclusiva a cada uno de los candidatos bajo un mismo cuestionario, mediante el cual se repasan sus ejes de campaña y los principales temas relacionados a la actualidad del club. Economía, el plantel, el canje, la seguridad y todas las problemáticas que rodean al Mundo River. Acá, el candidato por la lista 'Un equipo, un presidente para River', Rodolfo D'Onofrio.










A continuación destacamos algunas de las respuestas que le dio D'Onofrio a La Página Millonaria en una entrevista exclusiva.


Sus compañeros de fórmula (Patanian y Brito):


-Son dos personas honestas, transparentes. Han llegado muy alto ya de jóvenes, aman a River. Vienen a trabajar para River, no vienen a vivir de River. Tienen idea de lo que es trabajar en equipo porque ellos están manejando equipos y tienen la modestia de los que creen que pueden ayudar a River y no la soberbia de pensar que son ellos los que pueden solucionarlo, sino entre todos encontrar la solución


¿Cuáles serían sus tres primeras acciones si es electo?


-Poner en plan todo el proyecto económico y financiero que tenemos. Conversar con el director técnico de River para buscar los refuerzos que necesite. Poner en funcionamiento toda la parte social y cultural del club para que River recupere su identidad.


Tres medidas para solucionar el déficit operativo:


-Disminuir el gasto en la parte del fútbol, ya que en el fútbol profesional tenemos un exceso de profesionales. No gastar inútilmente en cantidad de jugadores que nosotros hoy estamos haciendo. Hay que llevar de cantidad a calidad. Aumentar los ingresos por la marca River, que está deteriorada. Hay que abrir los mercados nacionales e internacionales desde el primer día.


Política de compra y venta.


-Tenemos un plan concreto que empieza el primer día para bajar el déficit que hoy es de 8 millones a 4. Eso pasa por el aumento de los ingresos de la marca River. En un año lo vamos a llevar a los 4 millones y con la tendencia en los cuatro años lo vamos a llevar al equilibrio. La política de compra será Comprar poco y muy bien. La de vender es vender aquello que no podamos tener más en el primer equipo después de haberlos disfrutado muchos años.


¿Qué refuerzos intentaría llevar a River?


-Como hincha, necesitamos un jugador del nivel de un D'Alessandro, un armador que nos referencie. Después lo tenemos a Cavenaghi que podría ser perfectamente el goleador que estamos necesitando. Y si pudiéramos entrar tres porque entramos en la Copa Libertadores me gustaría un Lugano.


¿Cómo se recupera la marca River?


-La marca River se recupera profesionalizando el área. Tenemos un proyecto, hace días estuve hablando con el abogado comercial chino, conversando sobre las posibilidades comerciales de River en Asia. Es muy importante abrir mercados nacionales e internacionales y que la marca River sea la generadora de ingresos y no la venta de jugadores.


Plan de obras:


-Nosotros tenemos que trabajar en el club en lo elemental. Tenemos baños que son vergonzosos, tenemos una tribuna San Martín y Belgrano que cuando se juega de noche la luz no existe. Tenemos que trabajar sobre la tribuna Centenario para que esa tribuna tenga mayor capacidad de albergar gente. Pero creo que hay cosas que hay que hacer desde el punto del estadio. Podemos modernizarlo y autofinanciar con los palcos que podemos hacer alrededor de todo el estadio, pero eso es una segunda etapa.


¿Cómo haría para terminar con el canje?


-Esto es una sanción que tiene River desde el día de Belgrano y que poco hizo River para solucionarlo. Tenemos que terminar con las entradas de protocolo, que actualmente hay 8.000 y con 2.000 River se puede arreglar. Es decir, en un partido que no sea River-Boca, o en un partido que no sea semifinal de la Copa Libertadores, el socio de River puede ingresar con el carnet porque está demostrado que es suficiente la capacidad que tenemos. Pero fue un gran negocio para la Comisión Directiva que se está yendo el hecho de buscar rehenes de darle entradas para políticamente tenerlos a su favor. Y nunca hubo tanta reventa como la que hay en este momento.


¿Cómo intentará que vuelvan los hinchas visitantes?


-El primer día voy a ir a la AFA. Yo con la AFA tengo una ventaja comparado con todos los demás candidatos, porque mi casa fue el lugar donde me crié, pero la AFA fue mi otra casa porque mi padre estuvo al frente de la AFA y conversé siempre con quienes hoy son los gerentes generales de AFA. La solución es una solución integral para todo el fútbol argentino. No vamos a ser cómplice de la barra. Mi posición con las barras del fútbol argentino es que son una desgracia. Para terminar con esto es una solución integral, no lo puede terminar un club solo. El tema no solamente pasa por el fútbol, también por la política y la seguridad. Desde la AFA se lo vamos a plantear al Gobierno Nacional.


Ping pong electoral:


Ramón Díaz:


-Un ídolo, un técnico que ganó todo y que vamos a apoyar para ver si en el semestre que viene podemos revertir y sacar a River campeón.


Enzo Francescoli:


-Un amigo personal, un hombre que ama a River y que me encantaría que a partir del 15 de diciembre sea uno de los hombres que esté en la secretaría técnica.


Norberto Alonso:


-El ídolo de mi época, porque era el Pelé blanco. Nos apoya, va a cumplir una función dentro de estos órganos que planteamos para River.


Daniel Passarella:


-Era mi ídolo como jugador, el mejor 6 que vi en mi vida. Lamentablemente cuando ganó las elecciones no tenía equipo ni proyecto. Fracasó como presidente.


José María Aguilar:


-Otro de los que aparentaba ser un gran dirigente. Sin embargo ya desde sus primeros años no me gustó, por eso me metí en la política de River. Porque creía que iba a terminar mal, entré en una lista como vocal opositor. Me tocaron cuatro años de ser opositor de una muy mala gestión.


Julio Humberto Grondona:


-Un presidente de AFA que es indiscutible, que ha hecho una gestión interesante y muy buena para el fútbol argentino. Discutir los pergaminos que él tiene es no asumir la realidad de lo que fue su carrera.


Boca:


-El rival al que le quiero ganar a cualquier deporte, pero al fútbol lo quiero pasar por encima. Pero también, después del partido me quiero juntar para que juntos empecemos a cambiar las cosas en lo que está estancado el fútbol argentinos.


¿Qué opina del candidato Antonio Caselli?


-Lo conocí cuando él era vocal del oficialismo, porque él entró por la lista de Aguilar, número 2 porque el número 1 era Mario Israel, y yo era el número 1 de los opositores, por la lista de Alfredo Dávicce. Me cuesta entender qué es lo que tiene para River. Quiere ser presidente a cualquier costo porque ha sumado a su lista a las agrupaciones de Passarella. Tiene gente que ha trabajado con Passarella y Aguilar. Creo que es la continuidad de estos doce años, el cambio somos nosotros. Podría haber planteado un proyecto diferente, y sin embargo fue atrapado por todo lo malo que tiene River y se dejó llevar.


¿Por qué el socio debería votar a D'Onofrio?


-Porque somos el cambio, porque le hablamos al socio, no tenemos nada que ver con los aparatos políticos que han estado todos estos años en River. Porque tengo un equipo, sin un equipo es imposible llegar a los objetivos. Porque estoy rodeado de gente que conoce al club y sabe lo que es gestionar a un club como River. Porque tengo trayectoria y experiencia. Porque tenemos un amor y una honestidad absoluta para cambiar a River, porque queremos volver a ser campeón. El 15 de diciembre tienen que venir todos a votar. Si vienen pocos, perdemos, porque del otro lado está todo el aparato político.


 


+ Video: Conocé las propuestas del candidato Antonio Caselli.


+ Video: Conocé las propuestas del candidato Daniel Kiper.


+ Video: Conocé las propuestas del candidato Carlos Ávila.


+ A votar: River renueva a su dirigencia.


+ Qué se vota y qué cargos se renuevan en River.


+ Los requisitos que tenés que cumplir para votar.


+ Cuándo, dónde y cómo votar.


+ Las 4 listas, nombre por nombre.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar