Cargando...

Carlos Ávila: su propuesta hacia la presidencia de River

Carlos Ávila: su propuesta hacia la presidencia de River

Carlos Ávila: su propuesta hacia la presidencia de River

POR FLOPEZ

(Incluye video) A horas de definir quién será el nuevo presidente de River, La Página Millonaria entrevistó de manera exclusiva a cada uno de los candidatos bajo un mismo cuestionario, mediante el cual se repasan sus ejes de campaña y los principales temas relacionados a la actualidad del club. Economía, el plantel, el canje, la seguridad y todas las problemáticas que rodean al Mundo River. Acá, el candidato por la lista 'River con la gente del club', Carlos Ávila.










A continuación, destacamos algunas de las respuestas que dio Carlos Ávila en la entrevista exclusiva que le dio a La Página Millonaria.


¿Por qué se presenta?


-Como hincha y socio de River yo ya en la campaña anterior cuando asumió Daniel estuve involucrado, pero luego decidí no continuar. Yo esperaba que Passarella tuviera el éxito que creí que iba a tener, lamentablemente no solamente no ganó el campeonato económico que decía sino también que descendimos a la B, que es un estigma que nos va a llevar quizás toda la vida. Cuando vi todo eso y que no pasaba nada, un grupo de socios me pedía que volviera a la vida política de River y eso hice.


¿Por qué no se presentó en 2009?


-La fórmula iba a ser Passarella-Ávila y tuve algunas charlas que me hicieron ver más allá que yo a Daniel lo conozco de hace muchísimos años y hubo cosas que me parecieron que no íbamos a poder convenir en la conducción futura. Dije 'bueno, doy un paso al costado porque lo mejor es que Passarella siga solo'.


¿Cómo se hace para revertir la deuda de 400.000.000 de pesos?


-Fórmulas mágicas en el corto plazo para revertir esa deuda no existen. Yo lo que creo es que hay que trabajar fundamentalmente con lo que River tiene. River tiene activos muy importantes como el predio de Ezeiza, Figueroa Alcorta. Tiene además una gran marca y tiene jugadores. Y lo más importante es la cantidad de socios que tiene River, 15.000.000 de hinchas. Así que a través de plataformas digitales, de mejorar servicios. Eso es dinero, es mucho dinero, que hay que instrumentarlo para recaudar y reestablecer la economía genuina de la institución. En el corto o mediano plazo seguramente cuando lleguemos veremos cuáles son y quiénes son los acreedores para poder negociar.


En lo deportivo, ¿cómo se revierten los últimos ocho años?


-Yo creo que River tiene muy buenos jugadores. El técnico tendrá que evaluarlos para ver qué se hará en el futuro. La primera charla que tendremos con él será para ver la incorporación de dos jugadores. Buscar un nueve goleador, buscar un tres que ayude a los de adelante. Tener una charla muy profunda con el técnico para ver cómo está manejando el vestuario para ver los problemas y las soluciones viables.


¿Se le puede decir 'no' a Ramón Díaz?


-Yo hace muchos años que trabajo en el mundo de las comunicaciones, he creado una empresa que hoy es líder como Torneos y Competencias, y en todos esos lugares he trabajado con artistas que son muy difíciles. En definitiva, tanto el técnico como los jugadores son artistas. Hay que hacerlo entrar en razón para saber cómo son las situaciones. Conmigo el capricho nunca existió. El que va a decidir cómo continúa esto es la tribuna.


¿Qué lo preocupa más a nivel equipo?


-Lo que más me preocupa es que habiendo tan buenos jugadores no estén dando lo que realmente tienen que dar. Lo que pasa es que no se armó bien lo que se tenía que armar.


¿Dónde falta reforzar al plantel?


-Hoy lo primero que tendría que traer es un nueve y un tres, porque es donde tenemos las grandes fallas. A mí me gusta Cavenaghi, yo creo que todos los candidatos deben estar pensando en Cavenaghi como el hombre que puede ayudarlo a Teo para hacer los goles, pero en caso de no ser posible va a haber otro. Lo que sí quiero decir es que en ese puesto me gustaría tener un jugador que ya haya pasado por River, porque la camiseta de River pesa mucho.


Inferiores: ¿debería regresar Gabriel Rodríguez, traer a otra persona o retener a los que están actualmente?


-Realmente habría que ver muy bien cómo se están manejando las inferiores. A mí Rodríguez que fue un muy buen técnico de inferiores por supuesto que me gusta.


¿Cómo manejaría el tema canje?


-El canje de entradas se tiene que acabar. Esto se va a acabar, nosotros estamos trabajando en un proyecto de cómo vamos a implementar el famoso canje de entradas, porque lo sufre todo el mundo. Además por ejemplo en el partido con Lanús ingresar fue un lío tremendo. El socio que llega al club a ver un partido tiene que llegar con alegría y no entrar con bronca.


¿Qué haría con las barras?


-Las barras existen, eso es innegable, están, pero creo que es un tema que no afecta exclusivamente a River, entonces yo pienso que lo que habría que hacer es juntarse los distintos dirigentes a armar una sociedad para poder plantear cuál es la solución para el tema de la seguridad. Con esto no quiero decir que vamos a interferir con la AFA.


¿Cuál sería su rol dentro de la AFA?


-Si soy presidente a la AFA no concurriré porque le corresponde al vicepresidente primero, pero el rol de la AFA hoy en día es la administración de los recursos. Los derechos del fútbol son de los clubes, que se lo han cedido a la AFA, y la AFA firmó un contrato con el Estado Nacional. Hoy el Estado tiene los derechos del Fútbol Para Todos. Después todo lo demás de que si te peleás con Grondona te va a mandar a la B es folclore puro. Se dijo que nos fuimos a la B porque Passarella se peleó y es mentira, nos fuimos a la B porque elegimos mal al técnico y porque se equivocó Passarella. Además, a nadie le puede interesar que River descienda porque River vende.


¿Cómo intentará convencer al 25 por ciento del padrón que está indeciso?


-Estoy trabajando mucho con el equipo de gestión viendo cómo llegar al socio, y además el visitar casi diariamente a agrupaciones, filiales, y charlar. Es un trabajo físico muy importante, más allá de todo el esfuerzo económico que hay que realizar.


+ Video: Conocé las propuestas del candidato Rodolfo D'Onofrio.


+ Video: Conocé las propuestas del candidato Antonio Caselli.


+ Video: Conocé las propuestas del candidato Daniel Kiper.


+ A votar: River renueva a su dirigencia.


+ Qué se vota y qué cargos se renuevan en River.


+ Los requisitos que tenés que cumplir para votar.


+ Cuándo, dónde y cómo votar.


+ Las 4 listas, nombre por nombre.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar