Cargando...

Los posibles rivales de River si clasifica a la Copa

Los posibles rivales de River si clasifica a la Copa

Los posibles rivales de River si clasifica a la Copa

POR FLOPEZ

Mientras el Millonario espera por la definición del torneo para saber si participará, en Asunción se sortearon esta noche los grupos para la nueva edición de la Libertadores. Conocé a los clasificados, los grupos a los que podría acceder el Más Grande y qué posibilidades tiene La Banda.


El próximo domingo será un día más que importante en la vida de River. Por las elecciones, que determinarán al presidente para el ciclo 2013-2017, y también porque se definirá si el Millonario jugará o no la Copa Libertadores.


Y mientras La Banda aguarda por saber quién será el campeón del Torneo Inicial, la Conmebol realizó esta noche el sorteo de los Grupos para la edición del próximo año.


Para entender el sistema de clasificación de River, es necesario repasarlo. Por ahora, los puestos de clasificación son los siguientes:


ARG 1: Newell's, por ser campeón del Torneo Final 2013.


ARG 2: Vélez, por ser campeón de la Superfinal.


ARG 3: Campeón del Inicial o mejor ubicado en 2012/13 (Por ahora, River).


ARG 4: Arsenal, por ser campeón de la Copa Argentina.


ARG 5: Lanús, por ser el argentino mejor ubicado en Sudamericana.


Teniendo esto en cuenta, si Vélez o Newell's ganaran el Inicial, River ocuparía el tercer lugar, por lo que pasaría directamente a la Fase de Grupos. Ahora bien, si Lanús se consagrara, el Millonario intercambiaría lugares y ocuparía el quinto lugar, por lo que jugaría la Primera Fase (Repechaje). Si San Lorenzo fuera el campeón, Ramón y sus dirigidos no jugarían la Libertadores 2014.


El torneo se realizará del 21 de enero al 6 de agosto con un receso después de los cuartos de final, por la realización del Mundial, y se reanudará apenas finalice Brasil 2014.


Conocé los posibles rivales de River si clasifica a la Copa:


En caso de que salga campeón del torneo argentino Lanús, el Millonario accederá al repechaje y en los encuentros de la primera fase se medirá con Caracas F.C de Venezuela.


Si avanza a la siguiente instancia participaría del Grupo 3 frente a Cerro Porteño, O´Higgins y Deportivo Cali.


En cambio, si el campeón del Torneo Inicial 2013 sale de Vélez o Newell´s, el Más Grande accedería de manera directa a la zona de grupos e integraría el Grupo 2, en el que participarán Unión Española (Chile), Independiente José Terán (Ecuador) y el ganador de Deportivo Quito y Botafogo.


Ranking: Los grandes triunfos coperos de River. Reviví la hazañas millonarias en la Libertadores.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar