Cargando...

“Está claro que fue superado el campeonato económico”

“Está claro que fue superado el campeonato económico”

“Está claro que fue superado el campeonato económico”

POR AGOSENDE

Luego de que el Millonario finalizó la temporada con el balance negativo, el presidente aseguró que la estrategia establecida al comienzo de su mandato fue alcanzada. Además, habló de su mala relación con los medios y tiró: “Este es el gobierno más democrático de la historia del club”, en una conferencia de prensa a lo que solo accedieron periodistas invitados por él.


Fue la última. Daniel Passarella, el hombre que estuvo al mando de la institución de Núñez durante la página más oscura de la rica historia, habló por última vez ante los medios como presidente de River y no dejó un tema sin tocar. Sin autocrítica y con la verborragia que lo caracteriza se refirió al descenso, criticó a AFA, bancó a Ramón, se refirió a su relación con los medios de comunicación y habló de una de sus estampas en la presidencia: “el campeonato económico”. 


“Está claro que fue superado. River tiene 32 jugadores en el plantel y30 son del club. Tiene dos solamente que no lo son, Carbonero y Fabbro, pero tenemos opción de compra. Dimos un balance de 50.000.000, pero no vendimos a ningún jugador. Vendimos a cuatro jugadores y medio en cuatro años. ¡Cuatro jugadores y medio! Y recaudamos aproximadamente 20.000.000 de dólares por Lamela, 8.000.000 de euros por Ocampos, cuatro y algo de Buonanotte, cuatro y algo de Pereyra y algo de Orban. Es difícil vivir en el fútbol argentino sin vender jugadores. Lo que pasa es que vendimos poco, pero bien”, explicó el exjugador.


El exentrenador de La Banda también hizo referencia a los medios de comunicación: “He tenido muchas disidencias con el periodismo, pero son ideas y las ideas hay que aceptarlas, porque yo puedo pensar de una manera y vos de otra. Lamentablemente tuvimos un mal manejo con la prensa, lo reconozco. Les pido disculpas a todos, pero quiero decirles que me parece que River en estos cuatro años, ha sido el gobierno más democrático de la historia de la institución, a pesar de que me dicen a mí el Kaiser. Nunca he prohibido a nadie que venga a la Asamblea de River a putearme, nunca mandé a sacar a nadie, y ustedes lo saben”, expresó llamativamente en una conferencia de prensa a la que accedieron solo los periodistas que fueron elegidos por él.


Recordando los valores económicos de la institución, Passarella añadió: “River perdió mucha plata, porque lleva 40.000 o 50.000 personas a la cancha que son los socios, que no pagan entrada. Recauda por los visitantes y perdimos muchísima plata. Hemos dado un balance negativo y ése fue uno de los motivos. El otro motivo ha sido que no hemos vendido a ningún jugador porque la gente no quería que vendiéramos. Y podríamos haber vendido 3 o 4 jugadores en 10 o 12.000.000 de euros, pero no lo hice. No me interesaba dar en esta oportunidad un balance positivo, porque creo que uno de esos 3, 4, 5 jugadores que están en boca de todos vale esa cifra. Entonces hemos decidido no vender a nadie, vendiéndolos nos hubiese dado un balance positivo”.


“Creo que la próxima gestión va a encontrar un plantel que está al día. El otro día se hizo una recorrida de la gente de Agremiados por los distintos clubes para decirles a los jugadores que no se va a empezar el campeonato si se tienen deudas. Pero River le pagó siempre como debía”, agregó el máximo directivo.


A modo de cierre, el presidente recordó la frase de Ramón de que dirigiría gratis y sentenció: “Me parece que el único que vino gratis fui yo, que ganaba 3,50. Y después tuve que poner 7,50. Después gratis no vino nadie acá”.


 + Los logros, según Passarella


 + Passarella habló de Ramón y de las próximas elecciones.


 + El presidente habló del descenso de 2011.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar