Cargando...

“Castigaron a 17 millones de hinchas y nos mandaron a la B”

“Castigaron a 17 millones de hinchas y nos mandaron a la B”

“Castigaron a 17 millones de hinchas y nos mandaron a la B”

POR AGOSENDE

Previo a su partida y en el marco de una curiosa conferencia de prensa, el presidente de River recordó su dura pelea con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y acusó al ente que regula el fútbol local de ser el principal responsable del descenso de La Banda.


Dos años pasaron desde que River llegó a su peor año futbolístico. Con Daniel Passarella como presidente, el Millonario cayó a la segunda categoría por primera vez en la historia. Hoy, a cuatro días de abandonar el cargo de máximo directivo, el exjugador recordó ese momento sin autocrítica.


“No me presento (a las elecciones) primero por un tema familiar, que tiene una parte de importancia, segundo porque creo que mi figura está perjudicando a River. El club ha sido terriblemente perjudicado permanentemente y creo que no es el camino. Eligieron el camino equivocado por castigar a un rebelde que dijo que las cosas se tenían que hacer diferente a como se estaban haciendo. El tiempo dirá quién tenía razón”, comenzó el directivo.


Inmediatamente después, se extendió: “Castigaron a 17 millones de hinchas de River y nos mandaron a la B. No estoy dando nombres, saben la historia cómo fue. ¿Se acuerdan de aquel partido fatídico de Boca-River? El día sábado yo estaba en mi casa y recibo un llamado de Grondona diciéndome que el árbitro no iba a poder ser Baldassi por apendicitis. Le pregunté quién era el cuarto árbitro y me dijo 'Maglio'. Dije está bien, que dirija Maglio. 'No, no puede dirigir ni en motoneta Maglio', me dijo. 'Bajo mi responsabilidad y la de Lamolina, va a dirigir Loustau'. Yo le dije que no estaba de acuerdo. El partido vieron cómo fue... Cuando después del partido vuelvo a mi casa, lo llamo a Grondona y le digo 'qué vergüenza lo del árbitro, no cobrar cuatro penales, con expulsión algunos. Estoy mal porque usted me dijo que bajo su responsabilidad lo ponía a Loustau', y terminó diciéndome '¿sabés qué tenés que hacer vos? Comprar un arquero'. Me parece que no es justo, por eso me calenté y le dije en la AFA adelante de todos que tenía que irse”. 


Insistiendo en su arremetida contra la AFA, el presidente agregó: “A River lo han perjudicado muchísimo, en este campeonato tremendamente. Lo perjudicaron por una pelea personal. Peleo por el bien del fútbol argentino y voy a seguir peleando desde afuera, porque no puedo creer que no podamos ejercer el deporte como debe desarrollarse, sin peleas, sin tiros, sin presos”.


El presidente también recordó cómo lo trataban los hinchas cuando acusó a Grondona y qué le pasa en la actualidad: “Al otro día (de la pelea con Grondona), cuando salí a la calle, era el ídolo de la gente de River, pero acá no tienen memoria. Me decían 'el único presidente que tuvo huevos para decirle a Grondona que se tiene que ir'. Y hoy lo repito acá. Ahora lo estoy diciendo porque ya me voy. Cuando hay una persecución así, me parece mejor dar un paso al costado. Yo decidí irme en inicios de noviembre”.


Finalmente, en relación al fatídico descenso, cerró: “Cualquier equipo se salvaba con los puntos que hicimos nosotros, pero hubo resultados increíbles. Para mí fue una cosa muy fea, no tengo argumentos y datos porque no tengo pruebas. Con el puntaje que hizo River era imposible irse a la B, pero hubo muchas equivocaciones. Después de lo que dije en el Comité Ejecutivo, ni Guardiola ni Mourinho salvaban a River”.


El broche de su acusación a Grondona fue: "Lo mejor que le puede pasar a River es que cambie la AFA":


 + Los logros, según Passarella


 + Passarella habló de Ramón y de las próximas elecciones.


 + El presidente manifestó que River ganó el campeonato económico y criticó a los medios.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar