Cargando...

Los logros, según Passarella

Los logros, según Passarella

Los logros, según Passarella

POR AGOSENDE

Días antes de despedirse de River, el presidente describió en conferencia de prensa cuáles fueron los objetivos planteados al comienzo de su mandato y cuáles de ellos fueron alcanzados.


En cuatro días el socio define el futuro de la institución. Por medio del voto determinará al nuevo presidente que gobernará al club de Núñez por los próximo cuatro años. Por ello, antes de despedirse de su cargo, Daniel Passarella decidió reunir a algunos periodistas en la sala de sesiones de la Comisión Directiva y contar, a través de una presentación en pantalla gigante, sus logros institucionales alcanzados desde diciembre de 2009 hasta la actualidad.


“Las malas las conocen todas, las sabe todo el mundo, pero hay muchas buenas. Muchísimas buenas, que quizá no las conozcan”, expresó el directivo antes de dar inicio a la presentación.


A continuación los puntos resaltados por el oficialismo:


 - Infraestructura para el fútbol amateur: se hicieron a nuevo las 2 canchas de fútbol de césped artificial del Estadio Monumental, utilizando césped artificial con calidad FIFA, para que los jugadores juveniles tengan la posibilidad de jugar en Núñez. (En relación a ese punto, Passarella explicó: “Fue un compromiso que asumimos con los Vitalicios, porque los juveniles jugaban en Ezeiza y ellos querían que puedan jugar acá. Teníamos el bus y los invitábamos, pero no querían ir y nos pidieron que regresen las Divisiones Inferiores al club. Por eso me comprometí, las hicimos y juegan acá”).


 - Fútbol profesional: se destacaron el regreso a las copas internacionales y los derechos de los jugadores. Passarella explicó que hoy River posee más del 80 por ciento del pase de los jugadores profesionales.


 - Acuerdo con CIRSE (la Asociación Mutual Círculo de Suboficiales del Ejercito): en los próximos 20 años se compartirá el uso de las instalaciones, principalmente para el hockey, que es el deporte que más ha crecido en el club (casi 400 deportistas). El presidente también decidió hacer un freno en este punto para contar: “Ese fue otro compromiso asumido con Cachito Vigil cuando llegamos al club. Me pidió que quería tener una cancha de agua para mejorar la competitividad y los entrenamientos. Vinieron Las Leonas a inaugurarlo y hoy el hockey de River tiene un lugar muy bueno para comer, para tomar algo”.


 - La sede del IURP (Instituto Universitario River Plate) en el Monumental. Único club en el mundo que tiene los cinco niveles educativos (inicial, primario, secundario, terciario y universitario). En relación a ello, el presidente aclaró: “Esto no es un detalle menor; estuve hablando con Blatter y le expliqué lo que estábamos haciendo y se asombró. Es un logro importante que hemos hecho”.


 - Proyecto de expansión del Instituto River Plate: integración de todos los niveles en un único edificio que se construirá en la intersección de las calles Sáenz Valiente y Figueroa Alcorta. Según manifestaron los asesores, está todo aprobado y sólo queda llamar a licitación para comenzar la obra. Un 80 por ciento de los costos serán financiados por el Banco Ciudad.


- Embajadas deportivas -  Un River Federal: se realizaron más de cincuenta viajes al Interior con delegaciones de especialistas para mostrar en el campo deportivo cómo se trabajaba en River Plate, sumar socios y generar el descubrimiento de jóvenes del club en distintas disciplinas.


- Obras en el club:  accesos (nuevas veredas y asfaltos en los ingresos del Estadio en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), sala de prensa, oficinas internas a nuevo, la pileta olímpica, la confitería del club, el sellado de filtraciones de las tribunas para impermeabilizar el anillo y las oficinas que sufrían goteras.


- Obras de Ezeiza: se arregló todo lo que es la parte de césped, de las canchas, de bajo tribunas, hidromasajes, todos los vestuarios con climatización (frío-calor).


Antes de finalizar, y luego de contar las refacciones realizadas en el lugar donde se entrena el plantel profesional, Passarella contó: “El predio nos daba vergüenza a nosotros cuando llegamos. No tenían lugar para cambiarse; lo viví como técnico".


Luego llegó el turno del ida y vuelta con los periodistas presentes.


"Castigaron a 17 millones de hinchas y nos mandaron a la B" 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar