Cargando...

"Gonzalo quiere volver joven y ser campeón en River"

"Gonzalo quiere volver joven y ser campeón en River"
11/12/13EX-RIVER

"Gonzalo quiere volver joven y ser campeón en River"

POR FLOPEZ

(Incluye galería y videos) Jorge Higuaín reveló que su hijo, que se fue de Núñez hace casi siete años, siempre tuvo en su mente la idea de regresar en vigencia al Más Grande para sacarse la espina de no haber logrado un título.


Sus dos goles a Boca en el Superclásico del Apertura 2006 fueron el gran recuerdo que dejó. Después de un año y medio en la Primera de River, Gonzalo Higuaín se fue de manera prematura hacia Real Madrid, y dejó en la gente el sinsabor de no haberlo disfrutado algún campeonato más.


Siete años después, y tras un muy exitoso paso por el equipo español -y actualmente siendo figura de Napoli-, el Pipita está asentado como uno de los mejores centrodelanteros del mundo. Pero su padre, Jorge, aseguró que River podría darse el enorme gusto de volver a tenerlo antes de lo pensado.


"Él me lo dijo siempre, que él no quería venir a River de viejo, quería venir de joven para lograr algún título con River, que es lo que le quedó pendiente. Porque un chico que se formó desde divisiones infantiles, que con 17 años ya estaba debutando en la Primera de River y que no haya podido lograr ningún título no es agradable. En la cabeza de él siempre está en volver a River", aseguró el exdefensor.


En diálogo con La Cantera, por Radio 9, explicó que para los futbolistas que juegan en Europa es difícil regresar, pero que su hijo tiene una decisión tomada. "Es muy difícil que cuando uno está en plena vigencia en Europa tome la decisión de venir al país. Pero él a mí siempre me dijo que quería venir estando vigente porque quería darse el gusto de poder salir campeón con River", indicó.


Por último, contó cómo decidieron, en conjunto, que el Pipita se fuera a España siendo un juvenil. "Cuando él se fue tenía recién cumplidos los 19 años y con poco tiempo en la Primera de River. Deportivamente lo ideal hubiera sido que él siguiera formándose en River talvez un año o dos más para después irse totalmente consolidado a Europa. Pero ante tamaño ofrecimiento de un club tan importante no quedaba otra opción que ir allá. Nosotros sabíamos los riesgos que implicaba, yo lo hablé seriamente con él y me dijo que aceptaba el desafío", cerró.


VIDEO: Los goles de Higuaín a Boca.


















FOTOS: Las imágenes de aquel triunfazo Superclásico.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar