Cargando...

"Haber apuntado a los jóvenes sirvió porque lo hicieron muy bien"

 "Haber apuntado a los jóvenes sirvió porque lo hicieron muy bien"

"Haber apuntado a los jóvenes sirvió porque lo hicieron muy bien"

POR GALARIO

El Pelado remarcó que pese a que no se llegaron a los objetivos impuestos, la incorporación de juveniles es un aspecto que servirá a futuro. Reconoció que referentes como Ledesma, Ponzio y Vangioni, bajaron su nivel. Y le respondió a Mora tras sus últimas declaraciones.


Desde el comienzo de su tercer ciclo, Ramón Díaz le dio espacio a los jugadores de la cantera. En muchos casos por encontrar talentos que lo deslumbraron y en otros muchos, por la urgencia de la situación.


Sin embargo, el entrenador quiso dejar en claro estar totalmente conforme con esta decisión. “Me parece que haber apuntado a los jóvenes sirvió porque lo han hecho muy bien. Simeone y  Andrada han jugado en la clasificación en la Copa y esa una gran experiencia”, admitió en entrevista con Rock and Closs.


No obstante, remarcó que la demora en la concreción algunas incorporaciones lo empujó a darle oportunidad a algunos juveniles. “Lo de los jóvenes tiene que ver con que nos llegaron los refuerzos muy tarde. Los jugadores han hecho el máximo de su capacidad, la mayoría son del club y vivieron situaciones difíciles. Las presiones existen y esta experiencia les va a servir para el futuro”.


Cuando ganás en River la pasás bien, la gente te admira y te lo reconoce. Cuando no, pasa lo que vivimos ahora. Es una situación difícil, pero esto te hace crecer y ser diferente. Hay que conseguir los resultados”, subrayó.


En cuanto al bajón en el rendimiento de algunos jugadores con gran experiencia,  Ramón comentó: “Se cayó el equipo en lo individual. El otro semestre Ponzio y Ledesma hicieron un gran campeonato y en este no han tenido un gran torneo. Lo mismo sucedió con Vangioni”.


La  reciente declaración de Mora, respecto a la falta de diálogo con Ramón, fue un aspecto que el entrador no quiso pasar por alto: “Él no se presentó al último entrenamiento, es nuestra decisión no ponerlo pero él debe cumplir. A veces, tenemos la obligación de darles chances a otros jugadores. No me gustó que no haya estado en la última práctica, porque fue muy importante”.


Sobre la posibilidad de ingresar a la Libertadores, argumentó: “No es algo de mérito nuestro actual, pero la posible clasificación tiene que ver con que en el primer semestre estuvimos cerca de ganar el campeonato”.


+Incorporaciones: Ramón y las posiciones que quiere reforzar.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar