Cargando...

Mientras define su futuro, D'Alessandro fue premiado en Brasil

Mientras define su futuro, D'Alessandro fue premiado en Brasil
10/12/13EX-RIVER

Mientras define su futuro, D'Alessandro fue premiado en Brasil

POR FLOPEZ

El exjugador de River fue elegido como el mejor futbolista del Brasileirao. Con 11 goles, el Cabezón fue el mejor jugador de Inter, que tuvo una temporada muy negativa. ¿Habrá sido su último año en Porto Alegre?


Se vienen semanas definitorias para Andrés D'Alessandro. El Cabezón le abrió la puerta a una posible salida de Inter de Porto Alegre por el duro año que le tocó atravesar, ya que el equipo se salvó del descenso en la última fecha.


"No quiero pasar otro año de tanto sufrimiento", declaró D'Alessandro, algo que retumbó en Núñez y también en Brasil, donde Flamengo comenzó a imaginar una posible transferencia.


Sin embargo, no todo fue negativo para el exjugador de River, que fue el mejor jugador de su equipo. La agencia de noticias EFE, que otorga anualmente los premios en el Brasileirao a los futbolistas más destacados, lo colocó como el mejor extranjero de la liga brasileña.


"Fue un año diferente, físicamente muy bueno, sin lesiones ni expulsiones. Fue difícil mantener la regularidad y superar en el Premio Efe a grandes jugadores como Seedorf, Forlán y Guerrero, todos jugadores de selecciones nacionales", comentó el argentino.


"Este premio es muy importante, porque llega en un momento muy importante de mi carrera y cuando tengo 32 años. Es un reconocimiento a mi trabajo con una estadística basada en lo que hago dentro de la cancha", agregó en declaraciones a EFE.


El premio se basa en la cantidad de partidos que juega cada extranjero y su importancia por goles, asistencias y faltas generadas. D'Alessandro metió 11 goles, dio 9 asistencias y provocó un penal a favor de Inter.


"Mi fuerte y mi deber son los pases para mis compañeros, pero nunca hice tantos goles. Además, es un orgullo destacarme con los goles de pelota quieta, en un país de tantos y grandes jugadores buenos de pie", destacó.


Por último, se animó a soñar con jugar su primer Mundial: "Estoy muy contento con mi año futbolístico. Uno siempre piensa en la Selección y ojalá sea convocado. Seguiré trabajando".


+Ranking: D'Alessandro, uno de los juveniles más determinantes de la historia.



+ Batalla de ídolos: Votá qué lugar merece D'Ale entre los máximos ídolos del club.


Ídolos de River Plate


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar