Cargando...

Elecciones: la remodelación del estadio, un factor clave

Elecciones: la remodelación del estadio, un factor clave

Elecciones: la remodelación del estadio, un factor clave

POR ALOPEZ

(Incluye fotos y video) A una semana de las presidenciales, los principales candidatos a suceder a Passarella dieron detalles de las obras que tienen planeadas sobre el Monumental. Ampliación de tribunas, nuevos palcos y techado, además de un edificio exclusivo para el Instituto, son promesas de proyectos ambiciosos.


Sobre la recta final de la campaña, tanto Antonio Caselli, candidato por la lista 'Primero River', como Rodolfo D'Onofrio, por la lista 'Un equipo, un presidente para River', presentaron sus propuestas de remodelación del Antonio Vespucio Liberti y del club de Núñez en general. Un tema que hasta aquí no habían discutido y que parecen haber guardado para el cierre de la contienda electoral.


Por un lado, el plan de obras de Caselli radica en 5 ejes: reforma del hall central; ampliación de tribunas; remodelación del anillo interno; gastronomía; y obras en el club, ampliación del estacionamiento y mudanza del instituto.


Plantea una jerarquización y modernización del hall, con una nueva distribución de los accesos a plateas y palcos; la generación de 3.000 nuevas ubicaciones mediante la ampliación de las plateas bajas, las cuales serán acercadas al campo de juego; y una optimización del anillo interno, donde el instituto le dejará su espacio a departamentos fundamentales para el socio, nuevos lugares de encuentro y sectores destinados al marketing.


Además, proyecta nuevos espacios para gastronomía y hospitalidad en general; y una reorganización del club, que implicará la mudanza del Instituto a la calle Sáenz Valiente, la construcción de nuevas plantas de estacionamiento, la reubicación de la oficina de atención al socio, la ampliación del sector de parrillas y quinchos, y la climatización de la pileta descubierta, entre otras cosas.


Mientras que por otro lado, D'Onofrio presenta un proyecto de remodelación edilicia dividido en 2 etapas: la primera abarcará las urgencias, como el reacondicionamiento y la reparación de las instalaciones actuales; y la segunda plantea un plan integral que incluye un nuevo edificio para el polo educativo y la modernización del estadio.


La construcción del Instituto sobre la calle Sáenz Valiente le permitirá a los diferentes niveles educativos independencia en días de partidos y recitales, en tanto que para la reforma del Monumental contempla la generación de un 32 por ciento más de localidades acercando las plateas bajas al campo, lo que llevaría la capacidad del Liberti a 71.070 espectadores, la construcción de 177 palcos nuevos y una duplicación del estacionamiento.


Para ello, D'Onofrio asegura que no se asignarán recursos actuales, sino financiamiento independiente, autogenerado a partir de la venta de esos nuevos palcos, abonos y cocheras. Además, promete el techado del estadio, a la altura de los mejores clubes del mundo, y la reubicación de los quinchos cubiertos.


+ Fotos: Plan de obra de Antonio Caselli.





+ Fotos: Proyecto de remodelación de D'Onofrio.





+ Video: Propuesta de D'Onofrio.










Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar