Cargando...

Elecciones: Un revés para el socio

Elecciones: Un revés para el socio

Elecciones: Un revés para el socio

POR ALOPEZ

La Comisión Electoral rechazó la posibilidad de ampliar el número de mesas disponibles para votar. Habrá una cada 1.000 personas, cuando a nivel nacional se estipula una cada 350. Enterate por qué.


En medio de una elección que promete volver a ser récord, con más de 41.000 socios habilitados para participar de los comicios, un sector de la dirigencia propuso duplicar el número de mesas disponibles para los sufragios que se realizarán el domingo 15 de diciembre de 9 a 18, con la finalidad de que el trámite sea lo más ágil posible para la gente.


Es que por estatuto (ese mismo que los candidatos prometen modificar por resultar antiguo y desactualizado) se estipula que debe haber una mesa por cada mil votantes, un número muy alejado del que se prevé en las elecciones nacionales o en la mayoría de los clubes: una por cada 350 personas.


Por eso, el apoderado de la lista 'Un equipo, un presidente para River', Guillermo Imbrogno, propuso que se duplicaran las mesas y que haya al menos una cada 500 votantes. Cosa que además contó con el aval de la Inspección General de Justicia, que aseguró que si la Comisión Electoral de River aprobaba dicho cambio no iba a haber ningún inconveniente con lo que dictamine el estatuto.


Sin embargo, aquello que se pensó como una iniciativa para evitar demoras y trabajar por el socio terminó siendo desechado por una mera disputa política. Anoche, con 5 votos en contra (Alejandro Massip, Jorge Montán, Jorge Pardo Martín, Gustavo Palis y Osvaldo Álvarez) y 1 solo a favor (Daskal), la Comisión Electoral rechazó la propuesta y mantuvo las 41 mesas estipuladas inicialmente para los más de 41.000 socios habilitados para votar.


Ahora, ¿por qué se rechazó un pedido que apuntaba principalmente a cuidar al socio? Es que los dos principales candidatos a presidente tienen la teoría de que según la cantidad de votantes que participen de las elecciones ganará uno u otro. Según ellos mismos explican, una mayor concurrencia del padrón beneficiaría a Rodolfo D'Onofrio, y una participación menor, a Antonio Caselli. De ahí entonces las trabas para que las elecciones se desarrollen de manera ágil y ordenada, para que el socio lo piense dos veces antes de ir a votar.


+ Requisitos y condiciones para votar.


+ River se prepara para otra elección récord.


+ Conocé las 4 listas que se presentan a elecciones.


+ Toda la información sobre las presidenciales.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar