Cargando...

Barovero: "Estoy en el lugar que siempre quise"

Barovero: "Estoy en el lugar que siempre quise"

Barovero: "Estoy en el lugar que siempre quise"

POR FLOPEZ

El arquero de River aseguró que lo sorprendió el cariño de la gente y que llegó al lugar que esperaba. Reconoció que les pegó fuerte no pelear por el título, aunque aclaró que jamás dudó acerca de la continuidad de Ramón Díaz.


Aplausos. Ovaciones. Pedidos para que juegue en la Selección Argentina. Marcelo Barovero tardó sólo una temporada en ganarse al hincha, que reconoció el enorme nivel de un arquero que llevó la tranquilidad que no se sentía en el arco más grande del mundo desde hacía mucho tiempo.


"Es muy lindo y, a la vez, sorpresivo por el poco tiempo que llevo en la institución. Estoy en el lugar que siempre quise. Después cada uno hace su balance, pero más allá de lo individual, formamos un grupo y se hace difícil sobrellevar una campaña como la que sufrimos", expresó con el perfil bajo que lo caracteriza.


En declaraciones a Clarín, Barovero reveló el motivo de la pésima campaña. "Nos pegó fuerte no pelear el título. Jugamos apurados, perdimos confianza y se reflejó en la cancha. La derrota con Boca nos dolió y Newell’s nos terminó de dejar afuera del campeonato. Y quedar a 12 puntos de la cima de la tabla en un torneo tan parejo fue letal. Nos quedó la deuda de no haber podido cambiar la imagen ni superarnos a nosotros mismos", admitió.


"En los últimos partidos, especialmente, fallamos mucho en la gestación de las jugadas. El clásico nos marcó mucho. Porque hasta ahí, tal vez no mostrábamos un juego de excelencia, pero teníamos la virtud de generar situaciones y transformar a los arqueros rivales en figuras. Y después de ese partido con Boca, salvo ante Belgrano y Rafaela, nos costó crear peligro", agregó.


Con respecto a la continuidad de Ramón Díaz, Trapito aseguró que jamás pensó en que el riojano pudiera irse. "Primero, que hayamos vuelto a la victoria, tranquiliza. Pero yo no tenía dudas de que Ramón se iba a quedar. Desde el momento en que llegó, nos dio mucho alivio, hicimos un buen campeonato. Y hay muchas cosas que influyeron en este semestre. No es el único responsable de esta campaña", indicó.


Sin usarlo como excusa, el arquero recordó los errores arbitrales que perjudicaron a River en los primeros partidos. "Somos responsables en parte, claro. Pero hubo otras situaciones que conspiraron contra nosotros. La realidad es que, después de Newell’s, podríamos haber cambiado la imagen, pero muchos puntos quedaron en el camino por los fallos de los árbitros y es distinto correr al puntero cuando lo tenés a tres o seis puntos que a doce. No quiero que suene a excusa. Pero también llegaron compañeros a último momento, el caso de Teo , que estaba en el vestuario y todavía le faltaba ser habilitado... Hubo muchas situaciones que influyeron para que nos vaya mal", remarcó.


Por último, sacó pecho por lo realizado en el primer semestre y advirtió que si River ingresa a la Copa Libertadores habrá sido por los puntos cosechados y no por méritos ajenos. "Si nos clasificamos, será por la buena campaña que hicimos en la primera parte del año, no nos regalarían nada. Y claro que queremos jugarla. Es un torneo único", concluyó.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar