Cargando...

Barcelona insiste con Balanta para jugar la Champions

Barcelona insiste con Balanta para jugar la Champions

Barcelona insiste con Balanta para jugar la Champions

POR FLOPEZ

Pese a que la semana pasada no figuró en la lista de nombres que sonaron durante la reunion de Martino con los dirigentes, medios españoles explicaron que los otros centrales que sondeó el equipo catalán no estarían disponibles para jugar la Champions League, por lo que el colombiano pelearía mano a mano con Vergini, de Estudiantes, para llegar al conjunto blaugrana.


Durante algunas semanas se apagaron los rumores sobre la posible venta de Eder Álvarez Balanta. El colombiano estuvo en la órbita de varios equipos, pero no se concretó la venta y lo que era una transferencia inminente pasó a ser una simple especulación. De hecho, Barcelona dio una lista de posibles refuerzos y la figura de River no apareció.


Sin embargo, esta mañana el diario catalán Mundo Deportivo volvió a colocar al defensor como uno de los objetivos de Barcelona. Pero esta vez dio un motivo clave para imaginar una posible venta.


Es que en Europa, un futbolista que jugó la Champions League para un equipo no puede hacerlo para otro en la misma temporada. Todos los centrales que sondeó Barcelona ya disputaron el certamen, por lo que intentaría adquirir a un defensor sudamericano, y Eder es uno de los grandes candidatos.


"David Luiz o Hummels, centrales con experiencia, pero que no podrían jugar la Champions son, junto con Agger, nombres habituales en la agenda azulgrana. Más modestas y adecuadas al peculiar mercado de invierno (verano argentino) serían las operaciones por dos nombres un tanto desconocidos en Europa, Éder Álvarez Balanta y Santiago Vergini, dos defensas que conoce bien el Tata Martino  por su pasado como entrenador de Newell's", explicó el medio catalán.


Si bien Martino dirigió a Vergini -hoy en Estudiantes- durante la temporada pasada, Álvarez Balanta sonó con mucha más fuerza. Los españoles no ahorraron elogios para la gran promesa del Millonario.


"Balanta, un muro colombiano. Zurdo, un tipo de central que el Barça no tiene desde Milito, el de River Plate se muestra seguro como último hombre. Su 1'81m. y su potencia física le permiten ser un defensa fuerte en el uno contra uno y a la vez gozar de una calidad aérea demostrada tanto en defensa como en ataque", indicó el artículo.


"El colombiano, considerado el futuro central de la Selección, podría salir a buen precio para el FC Barcelona, ya que su propietario, el River Plate, atraviesa una crisis financiera por lo que debe obtener pronto alguna inyección económica", agregó.


Por esto último vale aclarar que el colombiano tiene una cláusula de rescisión de 30.000.000 de dólares, por lo que Barcelona debería pagar al menos esa suma para llevárselo.


La noticia, en Mundo Deportivo:



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar