Cargando...

"Si hubiera estado otro técnico, no sé si estaría hoy acá"

"Si hubiera estado otro técnico, no sé si estaría hoy acá"

"Si hubiera estado otro técnico, no sé si estaría hoy acá"

POR FLOPEZ

Leonel Vangioni defendió a Ramón, pero admitió que otro entrenador quizás no hubiera resistido un fracaso como el de este semestre. Reconoció que su nivel fue bajo y explicó que lo complicó el hecho de que tuviera que defender más de lo que atacó.


La grandeza de River exige juego y resultados. Hace rato que el paladar negro quedó sólo en el recuerdo del hincha, pero al menos, en el Torneo Final se recuperó la ilusión de pelear un título. Por eso, el fracaso de este semestre generó críticas incluso hacia Ramón Díaz, quien hasta julio era intocable para la gente.


Luego de que el Pelado confirmara su continuidad, Leonel Vangioni lo defendió públicamente, aunque admitió que otro entrenador quizás no hubiera resistido tan malos resultados. "Creo que es bueno tener a un técnico que tenga tanta espalda en este club. Por ahí si hubiese sido otro técnico no sé si estaría hoy acá, porque es la realidad. Llegué gracias a él que me pidió y uno dentro de la cancha tiene que respaldarlo. Esperemos que se quede. Mis compañeros y yo hemos decidido respaldarlo porque en lo personal me dio la posibilidad de estar acá y queremos lo mejor para el club", explicó en declaraciones a Central Fox.


"Yo creo que es todo folclore del fútbol y hace muy poco que estoy acá. En la última fecha la gente lo apoyó, yo te puedo hablar de parte de lo que es futbolístico y nosotros tratamos de apoyarlo siempre", agregó.


Consultado por el nivel del equipo a lo largo de todo el año, Vangioni aceptó que hubo un bajón pronunciado. "Obviamente hay que ser realistas y saber que hemos tenido un buen semestre de arranque, después este sinceramente fue malo, no fue como lo esperábamos en el arranque, pero tenemos que cerrar de la mejor manera este fin de semana para después ya tomar con otra cara lo que viene", afirmó.


Acerca de su rendimiento personal, fue muy autocrítico: "Creo que me he sentido muy cómodo cuando llegué, he sentido que pude tener buen rendimiento en el primer semestre y después hay que ser realistas, obviamente por un conjunto de cosas creo que no he tenido el mismo rendimiento, lamentablemente uno siempre quiere que le salgan las cosas, pero no siempre es así y obviamente tengo que estar tranquilo porque estas cosas pueden pasar. Me tocó no hacer un buen torneo, pero tengo que seguir trabajando, nada más".


"Sí, he tenido charlas con Ramón, a principio de pretemporada le dije que de lateral me sentía cómodo, obviamente que sé que en lo personal no he tenido el nivel que quería. No he funcionado en el equipo como queríamos. Puede ser por el hecho de que el torneo pasado pasaba mucho más al ataque y por ahí jugaba en la misma posición. Y este torneo no pudimos tener el juego que veníamos haciendo. Si bien no brillábamos, teníamos muchas situaciones de gol y por mi lado se atacaba mucho", continuó.


Por su pasado en Newell's y el presente en River, Vangioni admitió que espera que los rosarinos ganen el título para que el Más Grande juegue otra Copa. "Nos ayuda a nosotros a clasificar a la Copa. Sería importante, es una lástima que no dependa de nosotros, pero todavía hay esperanzas y se puede entrar", expresó.


Por último, aclaró que no recibió ofertas ni lo contactaron del exterior. "Realmente no sé nada, obviamente quiero terminar de la  mejor manera este torneo y después ver lo que pasa, pero realmente no he hablado con nadie y solamente sigo pensando en terminar bien y encarar la pretemporada", cerró.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar