Cargando...

La Libertadores, un enorme beneficio económico para River

La Libertadores, un enorme beneficio económico para River

La Libertadores, un enorme beneficio económico para River

POR FLOPEZ

Jugar la Copa más importante del continente serviría no sólo para regresar al certamen luego de cinco años, sino que La Banda recibiría, en caso de clasificar a la fase de grupos -que depende de que Newell's o Vélez logren el campeonato, o que salga campeón Lanús y River pase el repechaje-, una inyección de dólares vital para un club con un enorme déficit.


El campeonato económico no se ganó. Es más, se perdió y por goleada. River arrastra una deuda millonaria gigantesca, por lo que necesita recaudar dinero a como dé lugar. Y a La Banda le serviría mucho, en el plano económico, ingresar a la Copa Libertadores.


Más allá de la importancia de jugar el certamen más importante de América tras cinco años de ausencia, la Libertadores otorga importantes premios para los clubes que avanzan en las distintas fases de la Copa.


Aún no se estipularon oficialmente los premios para 2014, pero tomando en cuenta lo que se pagó este año, River podría llegar a sumar más de 6.000.000 de dólares según qué tan lejos llegue.


En la edición de 2013, los equipos que llegaron a la fase de grupos recibieron 608.000 dólares, un 70 por ciento más de lo recibido en 2012 (356.780 dólares). Vale recordar que River jugaría repechaje si Lanús sale campeón del Torneo Inicial y que en caso de que el título lo obtenga Vélez o Newell's, ingresaría directamente a la fase de grupos por lo que el Millonario percibiría cerca de 1.000.000 de dólares, considerando que exista otro aumento anual.


Siempre hablando en dólares, en octavos de final se pagaron 397.830, mientras que en cuartos fueron 447.496. Las semifinales otorgaron 912.223 y la final le dio al campeón, Atlético Mineiro, 3.978.309.


Así, y sin tener en cuenta los aumentos que habrá, el equipo que llegue hasta el final embolsará 5.980.133 dólares. Una suma espectacular que ayudaría muchísimo a un club que necesita el dinero para ordenar mínimamente su agonizante situación económica.


+Conocé cómo se definirá el ingreso de River a la Copa Libertadores 2014.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar