Cargando...

Socio de River denunció a Migliore

Socio de River denunció a Migliore

Socio de River denunció a Migliore

POR AGOSENDE

El abogado Favio Assad, socio de La Banda, presentó una denuncia contra el arquero de Argentinos Juniors por incitación a la violencia. En diálogo exclusivo con La Página Millonaria, aseguró: “ante la pasividad dirigencial, la orfandad de los simpatizantes debe ser defendida por alguien”.


No es la primera vez que Pablo Migliore ofende al hincha de River. El arquero con pasado en Boca es recurrente con gestos y provocaciones cada vez que visita el Monumental. El pasado domingo fue demasiado lejos, publicando en twitter una polémica foto y luego hostgando al público desde el campo de juego.


Esto fue precisamente lo que le molestó a Favio Assad, un abogado, socio y abonado de River Plate, que decidió llevar la causa a manos de la justicia.


“Lo que me impulsó no fue solamente el hecho de que nos haya provocado en la cancha, sino la acción previa de publicar un tuit predisponiendo mal a quiénes iban a ir al estadio a alentar, pero también a los millones de simpatizantes que viven en todo el país”, explicó en declaraciones a La Página Millonaria.


Y el descargo de Assad continuó: “Me produjo indignación, porque fue incitar a la violencia a todos. Injurió y no es la primera vez que lo hace en cancha de River, ya lo había hecho en anteriores partidos. Entonces, si Almeyda fue denunciado por los gestos realizados en cancha de Boca, si nos obligan al canje o muchas veces es sancionado el Monumental, por qué no vamos a denunciar a este hombre”.


“Mi idea es responder con las mismas armas. Al club siempre le imponen cosas y como los dirigentes no hacen nada y toman una decisión pasiva, la orfandad del hincha debe ser defendida por alguien”, sentenció.


El abogado explicó cómo continuará de acá en adelante la causa por su denuncia que se encuentra en las oficinas de sorteo de los juzgados contravencionales de la Unidad Fiscal Norte: “El fiscal tiene que determinar si continuará con la causa o si se archiva. Aunque las pruebas son prácticamente contundentes, amparadas en el artículo 37 de la Ley del Deporte, es muy posible que decida archivarlo”.


Finalmente, Assad contó qué podría suceder con Migliore en caso de que prospere su denuncia: "podrían corresponder de 5 a 15 días de prisión”.


Un hincha de River, harto de las agresiones pretendidamente "folklóricas", decidió que era hora de intentar poner un límite a la incitación a la violencia cuando ésta proviene de un profesional. Veremos si la Justicia hace lugar o se juega por el "siga siga".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar