Cargando...

"Perdí protagonismo, en algunos partidos no agarré la pelota"

"Perdí protagonismo, en algunos partidos no agarré la pelota"

"Perdí protagonismo, en algunos partidos no agarré la pelota"

POR FLOPEZ

Manuel Lanzini fue muy autocrítico con su rendimiento en este semestre y reconoció que no pudo repetir lo hecho en la primera parte del año. Aclaró que quiere quedarse un tiempo más en Núñez y que va a defender con todo la 10 del Más Grande.


Este semestre fue una sombra para River. Después de un subcampeonato que ilusionó a todos para la segunda parte del año, varios jugadores bajaron muchísimo su nivel. Entre ellos está Manuel Lanzini, quien reconoció su bajón futbolístico.


"Creo que perdí protagonismo, no agarré la pelota y en algunos partidos no encontré la posición dentro de la cancha. Tuve la suerte de hacer varios goles en el semestre pasado; en la actualidad, hubo altibajos. Pero yo hago autocrítica para mejorar", aceptó.


¿El problema fue el cambio de posición? "Me estoy acostumbrando a distintas posiciones porque en el futuro me va a servir, pero mi puesto natural es de enganche. Uno debe tener alternativas porque no todas los técnicos tienen la misma idea de juego. Hay que acomodarse a cada esquema", explicó.


En diálogo con Clarín, aseguró que no largará la 10 de River tan fácilmente: "En el momento en el que se la pedí a Matías (Almeyda), era consciente de la responsabilidad que asumía, porque es una camiseta con historia, que la utilizaron muchos símbolos del club. Estoy en esta posición, tengo la 10 y la voy a defender con todo. Yo trato de brindarme al máximo porque es lo que requiere el puesto. Después, las cosas pueden salir bien o mal".


De cara al mercado de pases que se viene, y luego de haber rechazado una oferta del fútbol árabe en junio, Lanzini remarcó que no tiene intenciones de irse. "Yo me quiero quedar. Mi deseo es triunfar en este club, es lo que soñé desde chiquito", afirmó.


El atacante se mostró aliviado por el triunfo del domingo. "Ya era hora de que pudiéramos ganar. Estábamos pasando un momento muy difícil, aunque somos conscientes de que nosotros somos los únicos que podemos sacar adelante esto. Tenemos que demostrarnos a nosotros mismos, a la gente y a nuestra familia que podemos salir de esta situación", admitió.


"Habíamos arrancado bien en este campeonato. Hasta que llegó el Superclásico. Esa derrota nos golpeó muy duro. Después, no volvimos a ganar hasta el domingo y perdimos confianza. Eso no nos puede pasar más porque estamos en el club más grande del país y tenemos que asumir esta responsabilidad", agregó.


Por último, fue consultado por el cuerpo técnico y se deshizo en elogios para el Pelado. "Creo que Ramón sabe lo que hace. Es el técnico más ganador del club, tiene una experiencia impresionante. También, ama al club y siempre va a querer lo mejor. Nosotros apostamos a eso, a que Ramón se quede. Con él estamos bien. Aunque también es una decisión muy personal", finalizó.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar