Cargando...

Lavallén: "Hay muchos chicos que van a dar que hablar"

Lavallén: "Hay muchos chicos que van a dar que hablar"
02/12/13ENTREVISTAS

Lavallén: "Hay muchos chicos que van a dar que hablar"

POR LVAQUILA

(Incluye video) Así el exdefensor resaltó a los juveniles que dirigió este año y que lograron salir campeones invictos. Además, contó a qué adversidad se sobrepusieron y cuáles otros meritos obtuvieron más allá del título.










Sin dudas, los técnicos de la cantera de River deben tener un pasado e identificación con la institución para saber qué y cómo trasmitirles a sus dirigidos; y sobre todo lo que es el paladar Millonario y el club en si. Seguramente por eso, Pablo Lavallén pudo conducir a la categoría 1998 a la obtención del campeonato juvenil de AFA 2013, que se coronó de la manera que demanda la historia.


Recordando a aquellas personas que confiaron en él para trabajar en Inferiores, el exjugador que supo vestir la banda roja no ahorró elogios al decir que “simplemente estoy agradecido al club que me dio la oportunidad de trabajar en River y en juveniles”. 


“Este trabajo que hacemos es para el público porque nosotros tenemos que tratar de poner jugadores en Primera. Estoy con la conciencia tranquila, los chicos han dado una muestra que además de ser buenos jugadores tienen carácter y ese fuego sagrado como para poder jugar en Primera”, así evaluó su primer año de trabajo en Fútbol Amateur.


La Octava, campeona invicta, sufrió la baja de cinco jugadores que fueron citados a la Selección Argentina Sub-15, por lo que el técnico debió rearmar medio equipo. “Lo fuimos trabajando varias semanas a este equipo que terminó jugando. Es un doble merito porque los chicos sienten mucho la presión de reemplazar a sus compañeros. Lo hicieron de la mejor manera, ganaron ocho partidos al hilo, una racha increíble”, contó en exclusiva con La Página Millonaria


Cuando uno habla de Inferiores, casi siempre, se antepone el crecimiento de los chicos y el nivel de juego ante los títulos, y está no fue la excepción. “Eso estaba cumplido antes de estas dos o tres fechas. El juego que desplegó este equipo realmente me ha llenado como entrenador, hemos hecho partidazos. Ese aspecto fue el primero que se cumplió, el técnico, estratégico y táctico”, explicó.


Por último, a la hora de destacar un jugador Lavallén prefirió dejar un mensaje para el hincha. “Hay grandes jugadores que están en etapa de crecimiento y sería injusto apuntar a uno o a dos, pero yo que soy hincha de River le puedo decir al hincha que mire atentamente porque hay muchos chicos que dentro de dos o tres años van a dar que hablar”, sentenció.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar