Cargando...

El ingreso a la Libertadores dependerá de Vélez

El ingreso a la Libertadores dependerá de Vélez

El ingreso a la Libertadores dependerá de Vélez

POR FLOPEZ

Los de Liniers pasaron a tener en sus manos la clasificación de River a la Copa. ¿Por qué? Si le ganan en la última fecha a San Lorenzo, privarán a los del Bajo Flores del título y automáticamente entrará el equipo de Ramón al repechaje.


El irregular campeonato argentino conocerá a su nuevo campeón el domingo 15 de diciembre. Con cuatro equipos en carrera (se enfrentarán entre sí), el título se definirá entre San Lorenzo, Vélez, Newell's y Lanús. E inesperadamente, la atención del Mundo River pasará por lo que hagan los de Liniers.


Es que tanto Vélez como Newell's y Lanús ya están clasificados a la Copa Libertadores, por lo que River entrará al certamen internacional si cualquiera de ellos es campeón. En otras palabras, el Millonario jugará la Libertadores si San Lorenzo no logra el título.


¿Qué debe pasar? Con 32 puntos, los del Bajo Flores aventajan por 2 unidades a sus tres competidores. Y en la última fecha visitarán a Vélez en Liniers, por lo que una victoria colocaría a los de Gareca por encima de los de Pizzi y, automáticamente, le daría a La Banda su pasaje al repechaje de la Libertadores.


Ojo, también hay otra posibilidad: si San Lorenzo empata llegará a 33 puntos, la misma cantidad que alcanzarán Newell's o Lanús si ganan (se enfrentarán en el Coloso Marcelo Bielsa). Allí se jugaría un desempate entre los punteros, que también podría derivar en un hipotético repechaje para el equipo de Ramón, siempre y cuando sea San Lorenzo el que pierda.


Hace rato que River se despidió de la pelea por el título, pero el pueblo millonario estará pendiente de la definición para saber si juega el torneo más importante del continente tras cinco años.


+El fixture: repasá cómo se jugará la fecha 19.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar