Cargando...

Una despedida poco Monumental

Una despedida poco Monumental

Una despedida poco Monumental

POR ALOPEZ

River jugó su último partido del 2013 de local, ante un estadio que volvió a acompañarlo en grande y un equipo que -en cuanto a fútbol- volvió a decepcionar. Fue 1-0 ante Argentinos y con un gol en contra.


Chau, hasta el 2014. Ojalá vuelvas renovado, o más bien histórico. Con esa estirpe que me mostraste desde que me convertiste en tu casa. Esa en la que ganar, gustar, golear, tu sagrada triple G, jamás se negociaba. Nada de improvisar y mucho menos especular. Que la copa se juega así y el torneo asá. Puro chamuyo, vos siempre fuiste vos, de visitante y de local.


Ojalá que tu técnico se quede y que tenga esa grandeza que lo caracteriza de priorizarte a vos por encima de todo y de todos. Que no haya amistades que armen equipos ni caprichos que los desarmen. Que se acuerde de aquellos tiempos en los que el show se daba en el campo de juego, en mi verde césped, y no en una conferencia de prensa.


Ojalá que tus jugadores entiendan lo que significás, lo que representás. Que sos ese viejo de 112 años que se cansó de ganar y festejar, pero que mantenés viva la ambición de luchar y pelear todo por el todo. Que te hiciste un nombre en el mundo por tus logros, por tus proezas, y no por tus papelones. Que si se conforman con pelear en mitad de tabla o ganar con un gol en contra, se vayan a otros clubes.


Y ojalá nuestra nueva dirigencia comprenda que tu camiseta no es para cualquiera. Que los refuerzos falopa fueron una circunstancia de quienes quisieron sacar rédito a costa tuyo, pero que ahora sí, de una vez por todas, se debe acabar la joda. Que tienen que venir refuerzos de jerarquía, a tu altura y semejanza, y que los negociados deben convertirse en cosa del pasado.


Ojalá todo ese Mundo River que supiste conformar entienda que no te pueden seguir pegando bajo. Que necesitás volver a ponerte de pie, ser protagonista, clasificar a las copas sin pedir limosnas y afrontarlas con tu estilo propio. Acaso, ¿por qué cambiar ahora, si siempre fuiste exitoso? Ojalá, ojalá te dejen volver a ser. Chau, querido River, hasta el 2014. Acá te esperamos, con el calor de mis tribunas y la pasión de tu incansable gente.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar