Cargando...

"No sé nada de Valencia, mi sueño es jugar en River"

"No sé nada de Valencia, mi sueño es jugar en River"
30/11/13ENTREVISTAS

"No sé nada de Valencia, mi sueño es jugar en River"

POR LVAQUILA

(Incluye video) En exclusiva con La Página Millonaria, Mammana -que se concentró por primera vez con el plantel profesional- desechó cualquier posibilidad de irse al exterior. Además, contó cómo fue su paso por las Inferiores del club en medio de un duro golpe personal que lo marcó de por vida.










Fue un semestre intenso para Emanuel Mammana. Después de afrontar el Mundial de los Emiratos Árabes con la Selección Argentina Sub-17, Ramón Díaz le abrió lugar en la Primera, fue citado para concentrar junto al plantel profesional previo a la despedida de River del Monumental y despertó el interés del Valencia español.


Sin embargo, en diálogo con La Página Millonaria, el pibe tomó distancia de esos tempraneros rumores: "La verdad que es algo que me enteré hace poco, pero en mi cabeza solo está tratar de dar todo para cumplir mi sueño, que es jugar en la Primera de River. Es lo que más quiero”.


No es para menos. Mammana acarrea un pasado como juvenil signado por el esfuerzo, el sacrificio y el dolor. Esfuerzo y sacrificio porque el pibe que debutó en Reserva en febrero de este año, con tan solo 17 años, defiende la camiseta de River desde Infantiles, donde -junto a Sebastián Driussi- obtuvo los tres campeonatos que disputó.


“En River estoy hace nueve años. Arranqué jugando de ocho, después jugué de volante central y de defensor central. Y antes de entrar a Amateur, quedé de 2”, repasó el juvenil, que además destaca a Germán Pezzella como uno de sus referentes, "porque sale jugando mucho con la pelota", como le gusta a él.


Y signado por el dolor porque Mammana sufrió la pérdida de su madre a los seis años y la de su padre a los 15. Entonces, esa situación llevó al defensor oriundo de Merlo a querer dejarlo todo. “Encontrar a alguien que me acompañe a todos lados, como mi suegro y mi novia, me hizo muy bien. Cuando estuve muy mal hace dos años, cuando perdí a mi papá, ellos me hicieron salir adelante, porque no tenía ganas de nada”, confesó.


“Desde que perdí a mi familia, River es como mi segunda casa, porque estaba en la pensión cuando me pasó eso. El club me ayudó un montón, me apoyó la gente de la pensión, los técnicos y todos, eso me hizo salir adelante”, agregó.


Es por todo ello que antes de pensar en emigrar, Mammana se juramenta cumplir con su sueño de jugar con La Banda: "Esto es una lucha de todos los días, pero es algo donde mi papá de chico me acompañó siempre y lo quiero hacer por él y por la gente que siempre me ayudó desde de que mi papá no estuvo más conmigo. Y porque el fútbol es lo que más me gusta desde chico".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar