Cargando...

Confirmado: en 2014 vuelven los torneos largos

Confirmado: en 2014 vuelven los torneos largos

Confirmado: en 2014 vuelven los torneos largos

POR GALARIO

Grondona hijo confirmó que se reestructurará el sistema de campeonatos locales de Primera División desde mitad del próximo año. Y que en la temporada 2015/16 participarán entre 30 y 32 clubes.


Modificar el torneo fue una de las prioridades del presidente de la AFA, ya lo había demostrado con las propuestas que presentó en el último tiempo, aunque sin éxito. Pero hoy su hijo Julio Grondona, mandatario de Arsenal, brindó más información sobre cómo sería el nuevo certamen. 


“Seguramente tengamos un cambio de formato en los torneos, es la idea del Comité Ejecutivo. El objetivo es hacer torneos largos. La reestructuración se hará a partir de junio 2014", anunció, en diálogo con el programa Rock and Closs.


Asimismo, confirmó que otro de las alteraciones inmediatas radicaría en que el torneo duraría de julio a julio. Sin embargo, esa temporada mantendría 20 equipos y los cuestionados promedios.


No obstante, las modificaciones más notorias se implementarían doce meses después, es decir en julio de 2015. Allí se incluirían 10 clubes del Nacional B, por lo que la Primera División contaría por lo menos con 30 equipos. “Seguramente, Primera estará compuesta por 30 clubes, tal vez 32", expresó Grondona hijo.


De este modo, también anunció que buscarán que los torneos resulten más redituables económicamente para los clubes y que instituciones grandes, como River y Boca, vuelvan a la primera escena.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar