Cargando...

Con un padrón récord, River se prepara para otra elección histórica

Con un padrón récord, River se prepara para otra elección histórica

Con un padrón récord, River se prepara para otra elección histórica

POR AGOSENDE

Más de 42.000 socios estarán habilitados para votar en los próximos comicios, que definirán al trigésimo presidente en la historia del club. Así, se espera que la concurrencia de los hinchas a las urnas supere ampliamente a la del 2009.


Cuatro años atrás, el deseo del hincha por renovar los aires de la directiva de River y dejar atrás la era Aguilar desencadenó una asistencia masiva. A tal punto, que aquella jornada signada por el voto bronca se terminó convirtiendo en las elecciones con mayor cantidad de votantes en la historia del club.


En esos comicios, de los 30.600 socios habilitados para participar de los sufragios, votaron 14.237, es decir el 46,53 por ciento del padrón. Un número sorpresivo para el Mundo River y también para el común del fútbol argentino.


Ahora, como el panorama no dista mucho de aquel del 2009, ya que durante la gestión de Daniel Passarella el club sufrió la peor catástrofe deportiva que podía vivir y la situación económica-financiera de la institución empeoró drásticamente (el último balance cerró con un pasivo de 383.849.564 pesos, un 30 por ciento más que en el ejercicio 2011-12, y un déficit de 60.530.530), se espera que la presencia en las urnas vuelva a ser masiva.


Además, porque en esta oportunidad serán 42.000 los socios que estarán habilitados para votar y elegir al sucesor del presidente saliente. O sea, habrá un padrón un 27 por ciento mayor que en 2009. Ojo, esto no implicará largas colas ni demoras: para evitar aglomeraciones, la Junta Electoral dispuso habilitar seis espacios de votación, cuando en los sufragios pasados solo hubo tres.


Si bien el club cuenta con más de 120.000 socios, los habilitados representan apenas un tercio debido a que quienes se afiliaron en los últimos tres años -cosa que ocurrió especialmente a raíz del descenso-, como los adherentes que residen en el Interior del país y los menores de 18 años no pueden votar.


Aún así, todo River espera que el socio cumpla con su responsabilidad tal cual lo hizo en las elecciones pasadas. De darse de esa manera, y teniendo en cuenta que en 2009 votó casi la mitad del padrón, se estima que el próximo 15 de diciembre votarán unas 20.000 personas y River encumbrará otra elección histórica.


+Requisitos: Conocé todas las condiciones para poder votar.


+Fórmulas: Estas son las listas presentadas.


+Cargos: Recordá qué puestos se renuevan en diciembre.


+Comicios: Todo lo que tenés que saber sobre las elecciones 2013.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar