Cargando...

La salida de Almeyda, un año después

La salida de Almeyda, un año después

La salida de Almeyda, un año después

POR GALARIO

El 28 de noviembre de 2012, la Comisión Directiva presidida por Passarella resolvió despedir al entrenador que logró el ascenso. Dos fechas después, Ramón Díaz volvió a dirigir a River.


El tiempo pasa pero hay recuerdos que no se borran. Y justamente hace un año, Matías Jesús Almeyda era despedido como entrenador del Más Grande. Los motivos que habrían llevado a que se lo desvincule del club estaban presuntamente orientados a la campaña que había llevado a cabo en Primera División: los 23 puntos obtenidos en 17 fechas lo sentenciaron.


Esta salida, que sobresalió por el desorden, no hizo olvidar lo que representa y representó Almeyda en el mundo Millonario. Tras el descenso en 2011, decidió colgar los botines –que había desempolvado dos años atrás- y hacerse cargo de un equipo que cayó en una crisis futbolística, consecuencia también de las pésimas gestiones institucionales.


Con dificultades, errores y aciertos, el 23 de junio de 2012, River volvió a Primera de la mano del exvolante como técnico. Si bien en su momento el presidente ratificó la confianza en él, a los seis meses decidió finiquitar el vínculo del entrenador.


El encuentro ante Independiente en Avellaneda, correspondiente a la Fecha 17 de ese torneo, fue la última vez que Matías Almeyda dirigió al Millonario. Dos jornadas después, Ramón Díaz comenzó su ciclo dirigiendo ante San Martín de San Juan.


+Almeyda: respaldó a Ramón Díaz luego de su anuncio.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar