Cargando...

Driussi, la esperanza de Ramón y del Mundo River

Driussi, la esperanza de Ramón y del Mundo River

Driussi, la esperanza de Ramón y del Mundo River

POR AGOSENDE

(Incluye video) A fuerza de goles, despliegue y picardía, el delantero de las Inferiores se ganó un lugar en los entrenamientos con Primera y esta mañana fue de la partida en el equipo titular que enfrentaría a Argentinos. Conocé datos en el semillero, selecciones juveniles y datos de procedencia de un pibe que tiene todo para triunfar en La Banda.


“Fue uno de los días más hermosos de mi vida”, así definió Sebastián Driussi su primera práctica bajo la conducción técnica de Ramón Díaz. El hombre que es mito en los pasillos de Núñez por ser el entrenador más ganador de la historia de River, lo había tenido en cuenta para formar parte del primer equipo unos minutos en Ezeiza. 


Estalló de alegría. De sus golazos en los seleccionados argentinos Sub-17, de sus pasos agigantados por las Inferiores del club, pasaba a entrenar con los muchachos más grandes y estar a un piede cumplir el sueño de todo pibe. 


La primera parada, la Novena, lo vio vislumbrar a propios y extraños con 21 goles. Pero no le alcanzó, el purrete que llegó de San Justo para vestir la camiseta del Más Grande, deleitó a todos con su pie derecho en Octava, en la que se despachó con 24 tantos, su mayor racha en un año.


Luego vendría la Séptima y sus llamados a los seleccionados juveniles. En esa categoría, el año pasado, Driussi volvió a sumar más de dos decenas de goles: esta vez fueron 22. Y de las polvaredas en el barrio bonaerense, el pibe llegó este año a defender al Millonario en España, en el Mundial de clubes Sub-17.


Entre sus tantos más importantes, el juvenil tiene el que le marcó a Atlético Madrid de penal, para el augurio de Messina y compañía, y la alegría de todos los hinchas de River, orgullosos de recuperar la esencia del club de Núñez, los pibes campeones ante equipos de la magnitud del Colchonero, Real Madrid y Barcelona.


Nacido el 9 de febrero de 1996, Driussi marcó cuatro tantos en los torneos nacionales de Sexta, pero la rompió en el Viejo Continente y, obviamente, despertó el interés de quiénes dominan el fútbol con sus euros: “Yo pienso en River”, avisó rápidamente ante los rumores.


Hoy, el chico que marcó dos tantos ante Olimpo y dos ante Racing jugando para la Reserva, entrenó junto a Teófilo Gutiérrez para formar el ataque que se mediría con Argentinos. Como alguna vez surgió un iluminado Javier Saviola, de la mano de Ramón, este domingo podría llegar a la Primera del Más Grande otra joya de las Inferiores que prometa e ilusiona para dar vuelta un presente que no concierna con la historia Millonaria.


IMÁGENES: La segunda práctica de Driussi con la Primera de River.


VIDEO: El golazo de chilena que recorrió el mundo.










Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar