Cargando...

Elecciones 2013: Brito trabaja en materia de Seguridad

Elecciones 2013: Brito trabaja en materia de Seguridad

Elecciones 2013: Brito trabaja en materia de Seguridad

POR AGOSENDE

El candidato a vicepresidente por la lista que encabeza D'Onofrio se reunió con los responsables de la Seguridad del Real Madrid para evaluar de manera conjunta las falencias que sufren River y el Monumental.


En plena recta final de la campaña electoral, Jorge Brito se reunió en los últimos días con expertos en materia de Seguridad y prevención en partidos de fútbol, con la finalidad de analizar virtudes y falencias de una materia en la que el club de Núñez suele destacarse por tratarse del club más seguro del país, pero en la que al mismo tiempo demostró graves incongruencias.


Por eso, Brito se entrevistó en los últimos días, en la Ciudad de Buenos Aires, con el director de Seguridad de Real Madrid, Julio Cendal Pérez, y el jefe del Departamento de Seguridad del Santiago Bernabéu, Rafael Coronil Sánchez, para analizar cuáles son los aspectos que debe mejorar River antes, durante y después de cada partido.


En ese sentido, durante la reunión se destacó la preocupación por los accesos al Monumental y los peligros latentes dentro del campo de juego. Cendal Pérez le contó las formas de trabajo que ellos aplicaron en la Casa Blanca del fútbol español y le presentaron un software que tienen implementado para prevenir situaciones de riesgo dentro del estadio.


Cabe desatacar que uno de los datos que llamó la atención de los responsables de Seguridad de uno de los equipos más importantes del mundo es que el Monumental no cuente con un plan de emergencia y evacuación. Sobre ello, Cendal Pérez contó que en Real Madrid lo pusieron en acción en un partido en el año 2004, frente a Real Sociedad, cuando hubo una amenaza de bomba, y lograron evacuar a 70.000 personas en sólo 8 minutos. 


Además, los directivos del club español se pusieron a disposición del candidato a vice primero por la lista que encabeza Rodolfo D'Onofrio, 'Un equipo, un presidente para River', para colaborar con lo que fuera necesario en el futuro inmediato.


IMAGEN: Brito reunido junto a los responsables de la seguridad de Real Madrid:


Foto: Pablo Elías


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar