Cargando...

Marchi anunció que podría no comenzar el Torneo Final

Marchi anunció que podría no comenzar el Torneo Final

Marchi anunció que podría no comenzar el Torneo Final

POR FLOPEZ

El Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados reveló que habrá una reunión el próximo lunes con los capitanes y subcapitanes de los equipos para analizar si es lo correcto empezar el próximo campeonato con los problemas económicos del fútbol argentino.


River no es el único club inmerso en una profunda crisis económica y financiera. Las pésimas gestiones dirigenciales crearon un fútbol totalmente deficitario a nivel nacional, y esto afecta a prácticamente todos los equipos.


El problema tuvo su punto más alto cuando el plantel de Colón, al que le adeudan medio año de salarios, decidió no presentarse contra Atlético Rafaela. Por eso, el Torneo Final 2014 podría no comenzar en la fecha estipulada.


"Para el 2 de diciembre habrá una reunión en la cual el punto principal a tratar será la cuestión de Colón, que es exteriorizar una realidad que viven muchos clubes profesionales del fútbol argentino", anunció Sergio Marchi.


En una entrevista concedida a Rock and Closs, el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) aclaró que la reunión será con los capitanes y subcapitanes de cada equipo.


La posible postergación del inicio del campeonato llegaría en un pésimo momento, ya que el calendario de 2014 estará más que apretado por la proximidad del Mundial, así también como por la participación de los clubes en la Copa Argentina y la Libertadores.


"La idea es contar la realidad y por qué se tomó esa decisión (la de Colón, de no presentarse ante Atlético Rafaela). Y en segundo lugar analizar si en estas condiciones se puede comenzar la próxima competencia, porque lo de Colón es solamente una muestra", explicó.


El Torneo Final está programado para jugarse entre el 9 de febrero y el 18 de mayo, en apenas más de tres meses. ¿Qué pasará tras la reunión?


FOTOS: La práctica de River de esta mañana, en imágenes.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar