Cargando...

Las peligrosas similitudes con la peor campaña

Las peligrosas similitudes con la peor campaña

Las peligrosas similitudes con la peor campaña

POR FLOPEZ

River está muy cerca de concretar un campeonato muy parecido al Apertura 2008, cuando terminó último y comenzó la debacle que derivó en la tragedia futbolística de 2011. Mirá los números de un torneo alarmante.


El presente de River es preocupante. Diez partidos sin triunfos, contando campeonato y Copa Sudamericana, convirtieron al semestre del Millonario en un fracaso rotundo, tanto en lo numérico como en lo futbolístico, porque dentro de la cancha no se ven merecimientos para estar más arriba.


Sin embargo, esta campaña de La Banda tiene varias similitudes con la del Apertura 2008, cuando el equipo que dirigió primero Diego Simeone y luego de manera interina Gordillo terminó último y le dio inicio a la debacle que derivó en la tragedia futbolística de 2011.


Para comenzar, la cantidad de puntos que tiene hoy River es la segunda peor de su historia, justamente por detrás de la del Apertura 2008, cuando terminó con 14 unidades. Actualmente tiene 17 y debe ganar los dos partidos que le quedan para evitar la peor campaña con Ramón Díaz como técnico.


Además, si el Millonario llega a perder un partido más alcanzará las 9 derrotas en un mismo torneo, algo que sólo sucedió en aquel nefasto Apertura. A diferencia de ese torneo, en donde River ganó sólo 2 partidos, La Banda se impuso en 4 encuentros durante este semestre.


Como si fuera poco, durante el segundo semestre de 2008 el equipo del Cholo se la jugó por la Copa Sudamericana. ¿En qué instancia quedó afuera? Sí, en cuartos de final, tal como pasó en esta temporada. Aquella vez fue contra Chivas, en una serie que le costó su cargo a Simeone.


La única diferencia, al menos desde lo numérico, es la de los goles: aquel equipo marcó 20 tantos, el doble de los que tiene hoy el plantel de Ramón. Pero a su vez, los dirigidos por Simeone recibieron 29 goles, mientras que hoy el Millonario tiene sólo 13 en contra y es el segundo equipo al que menos le marcaron.


El riojano y sus jugadores tendrán dos fechas para revertir mínimamente este papelón y diferenciarse un poco de la peor campaña de la historia. Pero, tras 17 fechas, es alarmante la cantidad de similitudes con el torneo que dio comienzo a la debacle.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar