Cargando...

Se fueron y se llevaron los goles

Se fueron y se llevaron los goles
26/11/13EX-RIVER

Se fueron y se llevaron los goles

POR FLOPEZ

(Incluye videos) Los delanteros que abandonaron River a fines del campeonato pasado marcaron casi el triple de tantos que los atacantes que conforman la delantera actual. Repasá cómo le fue a cada uno de ellos.


Desde la pretemporada se cuestionó el armado del ataque en River. La polémica salida de David Trezeguet, sumada a la venta de Rogelio Funes Mori, el regreso a Europa de Juan Manuel Iturbe y la partida -por pedido propio- de Carlos Luna diezmaron considerablemente al esquema de Ramón Díaz.


El Pelado apeló a la vuelta de Rodrigo Mora, que no había tenido demasiada continuidad en la última parte del Torneo Final y la criticada adquisición de Juan Carlos Menseguez. La compra de Teófilo Gutiérrez, quizás, fue la única avalada por la gente.


Pero las cosas salieron al revés para el Pelado, porque casi todos los delanteros que se fueron mejoraron su producción goleadora, mientras que los que llegaron tuvieron un rendimiento inferior al que necesita el Más Grande.


Entre todos los delanteros, River suma sólo 5 goles (sin contar la Copa Sudamericana). Dos de ellos los hizo Giovanni Simeone, mientras que Federico Andrada, Teo Gutiérrez y Menseguez la metieron una vez. Kaprof (jugó sólo un partido) y Mora no pudieron gritar.


A la hora de mirar las estadísticas de los que se fueron, se entiende por qué River bajó su producción en ataque. Tomando únicamente el caso de David Trezeguet, el francés metió 5 goles en Newell's. Sí, Trezeguet marcó la misma cantidad de veces que todos los delanteros de La Banda juntos.


Además, Funes Mori lleva cuatro goles en Benfica B, Luna gritó tres veces en Rosario Central e Iturbe la metió en un par de ocasiones en Verona. En total, los cuatro delanteros que se fueron metieron 14 goles, casi el triple que los actuales atacantes del Millonario.


Es necesario repasar los números para entender qué se hizo mal en un semestre desastroso a nivel colectivo, para no caer en los mismos errores el año que viene. Porque River no puede darse el lujo de repetir una campaña así.


+Reviví los goles de River en este semestre.


El mejor gol de Trezeguet en Newell's:










Gol de Luna para Rosario Central:










Funes Mori ahora la mete en Portugal:










Iturbe también gritó en Italia:










Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar