Cargando...

El peor ataque de la historia

El peor ataque de la historia

El peor ataque de la historia

POR FLOPEZ

River está muy cerca de concretar su peor producción goleadora en 82 años de profesionalismo. El Millonario metió sólo 10 goles en 17 fechas y necesita marcar 6 en los últimos 2 partidos para evitar alcanzar la nefasta marca.


Ni el más pesimista podía predecir este presente. El subcampeonato en el Torneo Final hizo suponer, al menos, un semestre tranquilo para el Millonario. Pero a La Banda no le salió absolutamente nada y, en gran parte, es por la nula actividad ofensiva que tuvo durante esta campaña.


Después de 17 fechas, River metió solamente 10 goles y pasó a ser el tercer equipo con menos tantos a favor en el Inicial 2013. Sólo supera a Colón, que metió 8, pero tiene dos partidos menos, y a Racing, que gritó 9 veces.


Así, el equipo de Ramón Díaz está muy cerca de convertirse en el peor ataque de la historia de River. Sí, con el técnico que supo ser abanderado del paladar negro durante los años dorados del club, el Más Grande podría alcanzar una marca muy triste.


Por ahora, el torneo con menos goles a favor fue el Clausura 2011, cuando River gritó en 15 oportunidades y terminó descendiendo. Un año antes, el Millonario finalizó el Clausura 2010 con 16 gritos. Hasta el momento, esas son las peores marcas de La Banda.


Para evitar el papelón, el Pelado y sus dirigidos deberán meter 6 goles en 2 fechas, algo que parece imposible por el pésimo funcionamiento ofensivo del equipo en el torneo. El Millonario deberá anotar, en 180 minutos, más de la mitad de los goles que marcó en 17 fechas.


Ojo, la culpa no es sólo de los delanteros, porque el funcionamiento colectivo a la hora de atacar fue y es desastroso. Pero ningún atacante estuvo a la altura: Teófilo Gutiérrez metió un solo gol en el torneo, al igual que Juan Carlos Menseguez y Federico Andrada. Giovanni Simeone gritó dos veces, como Manuel Lanzini. Jonathan Fabbro y Rodrigo Mora ni siquiera la metieron.


De esta manera, el que piense que River no jugará por nada las fechas 18 y 19 está más que equivocado: el Millonario deberá ganar para llegar a 23 puntos (una suma pobre, pero que evitaría un papelón) y el equipo tendrá que golear para no convertirse en el peor ataque de su gloriosa historia.


+Editorial: ¿Se jotajotizó el River de Ramón?


+FOTOS: La galería de imágenes del clásico.


+La palabra de Aguirre: el Gula dio la cara tras su regreso.


+Trapito capitán: la primera vez de Barovero con la cinta.


+Calificá a los jugadores.


+Ni una alegría clásica: River perdió contra todos los grandes en el torneo.


+El resumen: lo más destacado del partido en video.


+VIDEO: La roja a Álvarez Balanta; ¿Fue justa la expulsión?


+Otro suspendido: Mercado llegó a la quinta amarilla.


+La ausencia de Ponzio: ¿por qué no fue al banco de suplentes?


+La síntesis: los datos y estadísticas relevantes del partido en Avellaneda.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar