Cargando...

Se aprobó el balance con mayor déficit en la historia de River

Se aprobó el balance con mayor déficit en la historia de River

Se aprobó el balance con mayor déficit en la historia de River

POR GALARIO

El último ejercicio económico de la gestión Passarella fue aprobado por nueve votos a favor y cuatro en contra, en medio de una gran cantidad de ausencias por parte del oficialismo. El presidente, de paseo por Italia, tampoco estuvo. El pasivo cerró con 383.849.564 de pesos. Ballotta, Patanian, Quintás y Sonzogni los que votaron en contra.


En la reunión de Comisión Directiva que se efectuó esta tarde en el Monumental, con la mera presencia de 13 de sus integrantes (nueve del oficialismo y cuatro a la oposición), River aprobó el último balance de la conducción de Daniel Passarella con un déficit de 60.520.530 pesos.


Aunque, como anticipó La Página Millonaria, esa suma se vio disminuida con la venta virtual de Manuel Lanzini, quien pasó a engrosar el activo por 33.228.800 pesos en medio de una estrategia insólita que esta gestión ya había implementado la temporada pasada, cuando hizo lo propio con Rogelio Funes Mori.


De esta manera, la auditoría realizada por Deloitte sentenció que el club cuenta con un pasivo de 383.849.564 pesos, un 30 por ciento más que el ejercicio económico 2011-2012. Pero eso poco pareció importarles a los dirigentes salientes del oficialismo: los nueve que se presentaron votaron a favor… Los once restantes directamente prefirieron no dar la cara. Quizá, tal vez, estén de vacaciones como Passarella.


Por otra parte, existen otras cifras que ratifican aún más la crisis financiera del club: el déficit operativo ronda los 10.000.000 de pesos mensuales; hay seis préstamos que respaldan como garantía los contratos con Adidas, Banco Francés y los derechos de TV; y en los próximos tres meses River debe cancelar deudas por 171.996.010 pesos, cuando solo cuenta con 25.895.096 de créditos favorables. Lo que se dice “campeonato económico”…


Además, como quien no quiere la cosa, durante los últimos meses de la gestión de Passarella se incrementaron los gastos vinculados al “Fútbol profesional”, que subieron un 57 por ciento; a la “Administración”, que tuvo una suba del 67; y al “Mantenimiento e Intendencia”, que creció un 90. Un verdadero escándalo.


Ahora solo resta que vote la Asamblea de Representantes de Socios, pautada para el viernes 13 de diciembre, y que el próximo presidente que asuma entienda que la situación del club es tan crítica que no habrá posibilidad alguna de seguir fomentando la joda. Esta vez se tiene que acabar en serio.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar