Cargando...

River, entre activaciones y ventas fantasmas

River, entre activaciones y ventas fantasmas

River, entre activaciones y ventas fantasmas

POR ALOPEZ

A horas de la aprobación de un nuevo balance insólito, que incluye la venta de jugadores que no fueron vendidos, te contamos de qué se trata esta estrategia que resulta correcta desde lo técnico, pero que esconde la realidad de una economía devastada.


Esta tarde, en reunión de Comisión Directiva, el oficialismo aprobará el último balance de la gestión de Daniel Passarella. El primero, a excepción por esa temporada en la que compartió mandato con José María Aguilar por tres meses, que arrojará déficit.


Serán casi 400.000.000 de pesos en rojo, aun cuando esta directiva volvió a activar jugadores para minimizar el pasivo. Así como en el ejercicio económico pasado "vendieron" a Rogelio Funes Mori, en este "vendieron" a Manuel Lanzini.


Ahora, ¿de qué se trata esta estrategia? La Página Millonaria dialogó con el vocal titular por la oposición, Matías Patanian, para que explicara esta nueva modalidad con la que se dibujan los balances en River.


"Hoy se tratará el balance, que está arrojando un pasivo de 380 o 390 millones de pesos, y el resultado del ejercicio tiene un pérdida de 60 millones, incluyendo una activación similar a la que se hizo por Funes Mori en el balance anterior. En este caso se hace por Lanzini y por una cifra parecida, por 33 millones de pesos", explicó el directivo.


"Lo que hacen es considerar a Lanzini como si ya estuviese vendido. Entonces, el dinero producto de esa venta, por llamarla así, pasa a formar parte del activo como un ingreso recibido, cuando en realidad todos saben que Lanzini no fue vendido. Es lo mismo que se hizo con Funes Mori. La verdad, en ese sentido, si hubieran hecho lo mismo con Balanta y algún otro jugador, estos 60 millones de pérdida de este ejercicio se hubieran dado vuelta, pero estamos hablando de fotografías falsas", sentenció Patanian.


"Cuando uno audita un balance e interviene un auditor de primer nivel mundial, como los que usualmente trabajan en River, los balances técnicamente dan bien. El problema es la memoria y la gestión que dio pie a ese balance y cómo se muestran algunos datos. En este caso, esta activación sabemos que no corresponde", señaló.


Mientras que sobre la transparencia de los balances del club y la realidad que esconden, el candidato a vicepresidente por la lista de Rodolfo D'Onofrio sostuvo: "Es una responsabilidad de River hacer un balance. En este caso se está apelando a esta práctica como en otras gestiones se apeló a ventas de último momento o a paquetes de juveniles vendidos a fondos para salvar la ropa a último momento. Creo que si todos los clubes apelaran a esta práctica, ningún balance volvería a dar déficit en todo el fútbol argentino. A veces siento que nos estamos haciendo la trampa al solitario".


 + Así cerrará el balance River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar