Cargando...

Balance y números que enrojecen a River

Balance y números que enrojecen a River

Balance y números que enrojecen a River

POR AGOSENDE

Previsto para el pasado lunes, finalmente hoy se tratará la aprobación del Balance 2012/13 en Comisión Directiva. Lanzini aparecerá como activo. Así y todo, la actual dirigencia se despediría con un pasivo de $383 millones.


A menos de un mes de las elecciones que definirán la nueva dirigencia de River para los próximos 4 años, en Núñez se cerrará hoy el balance de la temporada 2012/2013, el último período completo de la gestión Passarella.


Los números volverán a abrir la polémica. Además del rojo por el déficit operativo mensual, al igual que el período anterior, cuando en el activo apareció una posible venta de Rogelio Funes Mori de 34 millones de pesos, esta vez el jugador utilizado para minimizar una cifra que de por sí preocupa será Manuel Lanzini. Esta vez, la consultora que auditó los números fue Deloitte y no KPMG.


En el balance figurará el activo del enganche en 33 mllones de pesos. La cotización de Lanzini se sostiene en la oferta que llegó el 17 de julio pasado para ser transferido al Baniyas de Emiratos Arabes. Un recurso tan insólito como frecuente en los últimos tiempos.


Además, en el activo no corriente figuran 15 millones de pesos bajo el mismo rubro (jugadores disponibles para la venta), pero no se aclara a qué futbolista responde ese monto. El ejercicio cerrará con un déficit de 60 millones de pesos y un pasivo de 383 millones. Si no se hubiera aplicado esa opción contable, el ejercicio 2012/2013 habría cerrado con un pasivo incluso mayor al del primer balance de la era Passarella, aquel en el que acusó de que la anterior CD había perdido 40 millones en tres meses y la suya, la misma cifra en los nueve meses siguientes.


Passarella se despedirá con los números en rojo, sin el título de "campéon económico". Pero existe otra preocupación para las próxima autoridades: ya hay vencidos 31 millones de pesos de deuda y 26 millones de créditos a favor. En los próximos tres meses habrá 172 millones a cancelar contra 17 millones por cobrar. ¿Cómo se pondrá de pie el gigante?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar