Cargando...

"Mi River no jugó como este Banfield porque no tuve tiempo"

"Mi River no jugó como este Banfield porque no tuve tiempo"
21/11/13EX-RIVER

"Mi River no jugó como este Banfield porque no tuve tiempo"

POR FLOPEZ

Asentado como técnico del líder de la B Nacional, Matías Almeyda explicó que su actual equipo tiene un estilo mucho más aceitado porque la metodología de trabajo es distinta debido a la presión que tuvo que soportar en Núñez.


Matías Almeyda estuvo menos de un año y medio como técnico de River. Transitó el duro camino de la temporada 2011-2012, en la que logró el angustioso ascenso con el Más Grande, y dirigió las primeras 17 fechas del Torneo Inicial 2012.


Criticado por los malos resultados (similares a los de este campeonato) y el descendiente nivel de sus dirigidos, el Pelado renunció a su cargo y la revancha le llegó seis meses más tarde en Banfield.


Hoy, el Pelado dirige al líder de la B Nacional que, con varios ex-River como Cazares, Domingo y Salcedo, se encamina directamente hacia el ascenso con un estilo marcado muy distinto al del River que comandaba el de Azul.


"En River también teníamos pensado jugar con un 3-3-1-3, pero no lo hicimos porque no tuvimos tiempo. Este tipo de juego en River ni lo intenté hacer. Todo esto iba a venir más tarde", explicó en declaraciones a Clarín.


Las palabras del exmediocampista pueden sonar contradictorias, ya que lleva menos de un año en Banfield y estuvo una temporada y media en Núñez, pero Almeyda argumentó que la presión de River lo obligó a apurar los tiempos, por lo que no tuvo la posibilidad de plasmar su idea en el campo de juego.


"Arranqué como entrenador en River a los 37 años y con una presión bastante fuerte, que era que no se podía fallar. Haber dirigido a River un año y medio fue como hacerlo siete en cualquier otro equipo. Rescaté cosas positivas y de las otras. Y todo proceso lleva un tiempo. En Banfield, la metodología de trabajo cambió mucho en relación con lo que fue en River", expresó.


+Almeyda dejó abierta una puerta para volver a River. Leé lo que dijo.


+El homenaje: el Pelado confirmó que se viene su partido despedida. Mirá cuándo sería.


+BATALLA: ¿Qué lugar ocupa Almeyda entre los ídolos de River?



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar