Cargando...

Nuevamente, la AFA propondría un torneo de 42 equipos

Nuevamente, la AFA propondría un torneo de 42 equipos

Nuevamente, la AFA propondría un torneo de 42 equipos

POR FLOPEZ

Tal como sucedió a mediados de 2011, Grondona intentaría convencer a los dirigentes de los clubes de Primera para agregar a las 22 instituciones de la B Nacional y formar un campeonato gigantesco. Hace dos años, el repudio fue total. ¿Qué pasará ahora?


La Asociación del Fútbol Argentino podría tomar una determinación insólita para la próxima temporada. Algo que ya se intentó para la temporada 2011-2012, pero que fue rechazado de manera unánime por el público y los clubes.


Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA, tendría pensado crear un gigantesco torneo de Primera con 42 equipos. Sí, el llamativo proyecto que se presentó en la temporada que River debió jugar el Torneo Nacional sigue en la mente de los directivos, que pretenden sumar a los clubes de la segunda categoría.


El formato sería desordenado y confuso: los 42 equipos -los 20 de Primera, más 18 de la B Nacional, 2 de la B Metropolitana y 2 del Argentino A- se dividirían en dos zonas de 21 integrantes.


Los clásicos serían interzonales -es decir, River ocuparía una zona y Boca la otra, pero se enfrentarían- y luego, se armaría la zona campeonato, compuesta por los cinco mejores de cada zona más los once líderes de la tabla general, y la zona competencia, en la que los cuatro peores perderían la categoría.


Como si fuera poco, la AFA tendría pensado anular los descensos en esta temporada, con el fin de asegurar el formato de 42 equipos que, por ejemplo, le aseguraría el ascenso a Independiente, algo totalmente repudiado cuando se especuló con que River regresara a Primera gracias a la idea de Grondona.


Bajo el falso argumento de que la gran cantidad de partidos ayudará a sanear la economía de los clubes -¿cuánto puede ayudar enfrentar a, por ejemplo, Villa San Carlos (sin faltarle el respeto) y otros equipos sin demasiada convocatoria?-, la AFA propondría este verdadero despropósito, que se implementaría en agosto de 2014.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar