Cargando...

La primera estrella profesional para el Más Grande

La primera estrella profesional para el Más Grande

La primera estrella profesional para el Más Grande

POR FLOPEZ

(Incluye video) El 20 de noviembre de 1932, River consiguió su primer título oficial luego de la etapa amateur. Luego de igualar en el primer puesto con Independiente, jugó un desempate ante los de Avellaneda y goleó por 3 a 0 en la vieja cancha de San Lorenzo.


River no nació siendo el Más Grande. River llegó a ser el Más Grande a fuerza de sacrificio. Lo hizo durante sus dos primeras décadas, que coincidieron con la etapa amateur del fútbol argentino. Con la llegada del profesionalismo explotó la grandeza del Millonario.


Y el primer capítulo glorioso en la era profesional se escribió un día como hoy, pero de 1932. Hace exactamente 81 años, el Millonario se consagró campeón y sumó la primera de sus 34 estrellas locales que lo pusieron, por lejos, en el primer escalón del fútbol argentino.


Pero no fue una tarea fácil para River, comandado por el enorme Bernabé Ferreyra, que fue el goleador de aquel campeonato con 43 goles en sólo 34 fechas (¡1,26 goles por partido!).


La Banda igualó en el primer lugar con Independiente con 50 puntos (cabe recordar que se otorgaban 2 unidades por triunfo y no 3 como ahora) y debió jugar un desempate con los de Avellaneda.


El 20 de noviembre de 1932, el Viejo Gasómetro de San Lorenzo fue testigo del primer título profesional del Más Grande. Sebastián Sirni; Roberto Basílico, Alberto Cuello; Esteban Malazzo, Manuel Dañil, Carlos Santamaría; Ricardo Zatelli, Pedro Lago, Bernabé Ferreyra, Carlos Peucelle y Nazareno Luna fueron los once elegidos por el técnico Víctor Caamaño (en esa época no había cambios).


Con 45 minutos alcanzó para coronar a La Banda, porque el primer tiempo terminó 3 a 0 gracias a los goles de Bernabé, Peucelle y Zatelli. El partido terminaría con el mismo resultado y desataría la euforia en todo River.


Fue el comienzo de una historia que se escribe día a día. El punto de partida de un sinfín de éxitos que, aunque parezcan olvidados en los últimos años, siguen teniendo a River en lo más alto. Éstos héroes futboleros convirtieron, por primera vez, a River en el Más Grande. ¡Eternamente gracias!


VIDEO: La última entrevista que dio Bernabé Ferreyra antes de su muerte.










Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar