Cargando...

"No es un mercado de pases que te permita cambiar demasiado"

"No es un mercado de pases que te permita cambiar demasiado"

"No es un mercado de pases que te permita cambiar demasiado"

POR FLOPEZ

Emiliano Díaz negó la existencia de una lista de borrados para el año que viene y explicó que el libro de pases del verano sólo permite dos incorporaciones, por lo que no harán grandes modificaciones en el plantel. Contó por qué decidió dar la conferencia de ayer y reveló cuál es la posición en el que el cuerpo técnico no ve un dueño.


Una de las primeras conferencias de prensa fuertes que dio Ramón Díaz en su regreso a River, allá por 2012, fue cuando anunció a los borrados para este año. Por eso, se especuló mucho en los últimos días con las posibles salidas de algunos jugadores de trayectoria para el semestre que viene, pero Emiliano Díaz negó la existencia de una lista de transferibles y dio los motivos.


"No (existe), porque tenés dos cupos. Aparte no terminó el campeonato como para hacer un análisis de esta manera. Fue un rumor que salió, nosotros lo aclaramos hoy con los muchachos. No es el momento ni es un mercado de pases que te permita cambiar demasiado. Son nombres que salen, ni en la intimidad lo hablamos", aseguró el ayudante de campo de Ramón Díaz.


En diálogo con Las Voces del Fútbol, por Radio 9, Emiliano reveló cuál es el lugar de la cancha en el que el cuerpo técnico todavía no ve un jugador afianzado: "Consideramos que no tenemos el 3 (lateral izquierdo) que queremos", indicó.


Al igual que su padre, Emiliano reconoció cuáles fueron los errores suyos en este semestre. "En no tener una base de 13, 14 jugadores que el semestre pasado la tuvimos, y no repetir 4 o 5 partidos el equipo. Por el cansancio, la Copa, los viajes, por ahí nosotros veíamos que otro estaba mejor y nos equivocamos. En la Copa optamos por un 4-4-2 de visitante y por un mediapunta de local. Erramos en lo táctico", comentó.


Sobre las críticas al riojano, expresó que el técnico de River tiene demasiado currículum como para necesitar publicidad. "La gente que está acá en el día a día sabe cómo laburamos porque dejamos abierto para que todos lo vean. La imagen de mi viejo no tiene que publicitarse ni mucho menos. Él sabe bien lo que hace", afirmó.


Consultado por el rendimiento de Teófilo Gutiérrez, el ayudante de campo advirtió que seguirán intentando hacerlo jugar de nueve clásico. "Vamos a intentar resolverlo este fin de semana. Él le gusta estar libre, no ser un nueve referente de área. Lo hemos tratado de trabajar y lo ha entendido, pero él se desespera cuando no está en contacto con la pelota, no es que no pueda hacer el laburo de área, sino que necesita estar en contacto permanente con la pelota", comunicó.


Para cerrar, explicó por qué decidió dar la conferencia de prensa junto a Ramón. "Sé que no tengo una trayectoria, pero hablé porque estaban cuestionando mi contrato. Nosotros hicimos la conferencia para decir lo que sentíamos. Estamos convencidos de lo que hicimos ayer. No me gustan las conferencias de prensa. No me gusta hablar con la prensa, lo hago por mi trabajo", concluyó.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar