Cargando...

El central que River regaló podría irse a Napoli

El central que River regaló podría irse a Napoli
20/11/13EX-RIVER

El central que River regaló podría irse a Napoli

POR FLOPEZ

Mateo Musacchio, que fue vendido junto a otros juveniles en una polémica transferencia en 2009, se convirtió en un pilar de Villarreal y el equipo del Pipita Higuaín lo quiere para jugar la Champions League.


La globalización del fútbol, sumada a los pésimos manejos dirigenciales que tuvo River en los últimos años, propició que el Millonario se convirtiera en un "especialista" en regalar promesas que luego explotaron en el exterior.


Eso sucedió con Mateo Musacchio, quien debutó con sólo 16 años en el Más Grande. Apuntado como una de las máximas promesas de inferiores, jugó únicamente diez partidos por torneos locales y un encuentro internacional.


Por entonces, la inoperante segunda gestión de José María Aguilar en el club necesitaba hacer lo que fuera por cerrar el balance con superávit. Por eso, primero vendieron una parte de su pase a Locarno de Suiza y luego incluyeron al pibe en una polémica transferencia de varios porcentajes de juveniles a Villarreal.


Además, el central jugó durante años en las selecciones juveniles y en 2011 le llegó la oportunidad con la mayor, porque Sergio Batista lo puso en dos amistosos de la Selección Argentina.


Musacchio se fue a España y, poco a poco, sucedió lo que se esperaba: el defensor explotó en el Submarino Amarillo y se hizo figura del equipo ibérico, al punto que podría jugar la Champions League el año que viene.


¿Por qué? Rafael Benítez, técnico español de Napoli, blanqueó que quiere al ex-River para la segunda mitad de la temporada. El equipo del Pipita Higuaín está tercero en el Calcio y tiene muy buenas posibilidades de llegar a octavos de final de la Champions.


Hoy tiene 23 años, pero hace muchísimo que se fue de River, en donde no le dieron tiempo para tener continuidad y agarrar ritmo. Consecuencia de dirigencias nefastas, el central que regaló el Millonario es tapa de los diarios europeos.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar