Cargando...

"Los años más lindos como profesional los viví en River"

"Los años más lindos como profesional los viví en River"
19/11/13EX-RIVER

"Los años más lindos como profesional los viví en River"

POR FLOPEZ

Desde España, Javier Mascherano explicó que en el Millonario cumplió el sueño de jugar en el club que siente como su casa. Igualmente aclaró que en Barcelona también pasó los mejores momentos de su carrera como profesional.


En junio se cumplieron ocho años desde la partida de Javier Mascherano tras dos temporadas en la Primera de River. Aquel pibe que debutó primero en la Selección Argentina y luego en el Millonario y que instantáneamente fue mencionado como el sucesor de Leonardo Astrada, que finalizó su carrera justo antes de que debutara.


Pasó por Corinthians, en donde fue campeón, y le llegó su oportunidad europea. Primero se salvó del descenso en Inglaterra con West Ham, luego fue subcampeón de la Champions League con Liverpool y finalmente llegó a lo más alto de Europa y el mundo con Barcelona. Pero el santafesino no se olvidó de La Banda.


"Si se me preguntara sobre los años más lindos de esta década como profesional diría los dos que viví en River Plate y los tres en el Barcelona. En River, porque era mi casa, la ilusión de poder llegar a jugar algún día en el club donde crecí, donde viví y donde me dieron de comer. Y aquí, en el Barcelona, porque se hizo realidad la ilusión de venir a un club y a un equipo maravilloso, y tener la posibilidad de poder ganar títulos, que en Europa se me había resistido hasta llegar aquí", aseguró en una entrevista concedida al diario catalán Mundo Deportivo.


Con 29 años, Masche ya ostenta el Clausura 2004 ganado en Núñez, además de un Brasileirao, dos Ligas, tres Supercopas y una Copa del Rey en España, una Champions League, una Supercopa europea, un Mundial de Clubes y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Pero no se conforma y va por más, justo cuando se acerca Brasil 2014.


"Son veinte años los que lleva mi Selección sin saber lo que es ganar un título. Muchos. Demasiados. Y los que estamos ahora defendiendo la camiseta albiceleste somos conscientes de que cargamos con nuestra responsabilidad y la de otras generaciones", expresó.


+Hace algunos días, Masche aseguró que espera volver a River. Leé sus declaraciones.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar