Cargando...

¿Quiénes serán evaluados por Ramón?

¿Quiénes serán evaluados por Ramón?

¿Quiénes serán evaluados por Ramón?

POR FLOPEZ

El Pelado aseguró que analizará con tranquilidad al plantel para conformar el equipo de cara al año que viene, pero hay varios futbolistas que se jugarán su continuidad en tres partidos. Fabbro y Mora podrían irse, además de una sorpresiva salida de Ponzio tras un semestre para el olvido.


¿Se viene una renovación en River? Si se tratara del final de una temporada, el concepto no sería una pregunta, sino una afirmación. Pero teniendo en cuenta que la AFA sólo permite dos incorporaciones durante el verano, parece difícil imaginar un gran recambio de jugadores debido a que habrá pocas caras nuevas.


Más allá de eso, Ramón Díaz encendió la alarma al avisar que el plantel estará a prueba hasta fin de año. "Sí evaluamos todo lo que tenemos, a todo el plantel", advirtió el pasado 26 de octubre, justo antes de la caída frente a Lanús que desembocó en la crisis futbolística que atraviesa actualmente La Banda.


Ayer, después de caer ante Olimpo en el Monumental, el riojano pidió paciencia para el armado del equipo. "Hay que analizarlo con tranquilidad", señaló, aunque su cara reflejó la preocupación por los bajísimos rendimientos individuales en un semestre en el que salió todo mal.


Pero ¿quiénes son los que se irían? Como adelantó hace días La Página Millonaria, los dos nombres que ocuparían los primeros lugares de la lista son los de Jonathan Fabbro y Rodrigo Mora.


El enganche, que no estuvo ni cerca de demostrar por qué el cuerpo técnico insistió tanto por él, sabe que tendrá una tarea complicada para reivindicarse con el hincha y aceptaría irse al exterior para continuar su carrera. La opción de compra, por la que River deberá contestar el mes próximo, es de 4.000.000 dólares.


Por otra parte, el uruguayo, que no fue prioridad en el mercado de pases -llegó a último momento porque no se le renovó el préstamo a Juan Manuel Iturbe-, sigue sin levantar el nivel. La semana pasada comenzó a hablarse de una posible partida hacia Independiente a préstamo y el técnico Omar de Felippe reconoció que le gustaría contar con el delantero.


Sin embargo, la mayor sorpresa -de confirmarse- sería la prematura salida de Leonardo Ponzio. Con dos años más de contrato, el santafesino perdió mucho terreno debido a su bajo nivel y a los buenos rendimientos de Matías Kranevitter, nuevamente rescatado por el hincha en medio de un ambiente muy complicado para el resto del equipo. El Pelado optaría por quedarse con Cristian Ledesma y el juvenil para afrontar el primer semestre de 2014.


Jonathan Bottinelli podría dejar el club tras un año y medio en el que no se pudo afianzar. Con cuatro centrales -Maidana, Pezzella, Álvarez Balanta y Funes Mori- en el plantel, se iría para buscar continuidad.


La lista la completa alguien que levanto muchísimo su nivel en el semestre pasado, pero que este torneo casi no desniveló: Manuel Lanzini. Luego de elegir a River por encima de los millones de Asia, el jugador dejó de ser indiscutido; de hecho, ayer regresó a la titularidad tras tres partidos, por lo que su continuidad no está asegurada y podría aceptar ser transferido durante el verano.


Faltan tres partidos, en los que River sólo jugará para engrosar la cosecha de puntos y no mirar la tabla menos deseada en el futuro. Pero dentro del plantel saben que Ramón Díaz estará observando de cerca a aquellos que podrían decir adios después de un campeonato para el olvido.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar