Cargando...

El dilema de la Libertadores 2014

El dilema de la Libertadores 2014

El dilema de la Libertadores 2014

POR FLOPEZ

Más allá del deseo de volver a ver a River en el certamen más importante del continente, el duro presente del equipo, sumado a que sólo podría haber tres incorporaciones en caso de clasificar, abrió el debate: ¿qué se gana y qué se pierde ingresando a la Libertadores?


Pasaron casi cinco años desde la última participación de River en la Copa Libertadores. Por eso, cuando comenzó esta temporada, y teniendo en cuenta el subcampeonato en el Torneo Final, el hincha se ilusionó con volver a jugar el campeonato más importante del continente.


Sin embargo, el pésimo andar del Millonario en los últimos meses, en los que se quedó afuera de manera prematura en las dos competencias que afrontó, abrió el debate: ¿conviene jugar la Libertadores el año que viene?


El plantel millonario pasa por un muy mal momento. Sacando a Marcelo Barovero, Eder Álvarez Balanta y Matías Kranevitter, el resto del equipo no estuvo en el nivel que se esperaba, por lo que es difícil imaginar un cambio rotundo para el próximo semestre.


Además, en el verano sólo se podrán hacer dos incorporaciones (serán tres si River clasifica a la Libertadores), por lo que no habrá un gran recambio en un plantel que no pudo afrontar la doble competencia en este semestre.


Sin la intención de generar una situación que aún no es comprometedora, es necesario revisar el pasado: en 2008, River fue campeón, pero luego se descuidó y salió último, algo que pagó y muy caro a mediados de 2011. Los 17 puntos del actual torneo obligan al Más Grande a realizar, sí o sí, 30 unidades en el Torneo Final 2014.


Todo hincha de River quiere ver al Millonario en la Libertadores y está más que claro que La Banda tiene la grandeza suficiente como para ir a cualquier cancha del continente y sacar pecho, pero la realidad marca que este equipo, que acumuló frustraciones en el torneo local, será casi el mismo el próximo semestre, por lo que participar del certamen continental podría ser más perjudicial que beneficioso.


IMPORTANTE: Como River no fue el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana, ahora depende de que Newell's, Arsenal o Lanús se consagren en el Torneo Inicial para acceder al Repechaje. Así están las posiciones.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar