Cargando...

La última función de La Máquina

La última función de La Máquina

La última función de La Máquina

POR FLOPEZ

(Incluye video) El 17 de noviembre de 1946, hace exactamente 67 años, la mejor delantera de todos los tiempos le puso fin a su inolvidable andar con La Banda. Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau deleitaron a todos por última vez un día como hoy y dejaron atrás tres títulos y una página imborrable en la gloriosa historia riverplatense.


Es lo primero que se le inculca a cualquier hincha de River. Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. Cinco nombres que reflejaron como nadie el paladar negro que distinguió al Más Grande y que lo llevó a ser el club más importante del continente.


La Máquina, el apodo que pasó a la historia para aquella delantera inigualable, tuvo su última función un día como hoy, pero hace 67 años. Fue el 17 de noviembre de 1946, durante el empate 2 a 2 contra Huracán en Parque Patricios.


Ese día se le puso fin a una historia que duró cuatro años, pero que sólo tuvo 18 capítulos con los cinco cracks en cancha. Claro, la diferencia entre River y los demás era tal que les alcanzó para ganar dos veces el campeonato argentino, antes de que Adolfo Pedernera se fuera a Atlanta.


Hace años, Félix Loustau explicó por qué también se los llamaba Los Caballeros de La Angustia: "Salíamos al campo y jugábamos nuestra táctica: tomá la pelota, dámela a mí, esto, lo otro y el gol venía sólo. Generalmente tardaba en llegar y la angustia era porque los partidos no se definían pronto. Dentro del área claro que queríamos hacer el gol, pero en el centro del campo nos divertíamos".


Pasó muchísimo tiempo, pero la gloria y el reconocimiento para los ídolos históricos de River sigue vigente. Porque supieron darle al Millonario un toque de distinción. Porque pusieron el nombre de River en lo más alto y representaron al Más Grande de la mejor manera. Porque ellos son River.


VIDEO: Así jugaba La Máquina.










Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar