Cargando...

Aprobación polémica para la renovación de Ramón

Aprobación polémica para la renovación de Ramón

Aprobación polémica para la renovación de Ramón

POR ALOPEZ

La Comisión Directiva ratificó el nuevo vínculo del cuerpo técnico en medio de una reunión en la que se discutió si la rúbrica del acuerdo no le correspondería a la próxima gestión y si había que renovarle al riojano. Además, ¿los números son descabellados?


Daniel Passarella se tomó una atribución que un año antes había advertido que no podía tomarse. Cuando tuvo que ir a buscar a Ramón Díaz para rogarle que vuelva al club, le aseguró que no podía ofrecerle más de un año de contrato porque no podía extenderse más allá de su mandato.


Pero en agosto de este año empezó a fogonear la renovación del riojano olvidándose de sus propias palabras, esas que parecieron inquebrantables aún cuando el Pelado lo apuró en plena conferencia de prensa. Claro, por ese entonces, el presidente aún guardaba una -descabellada- intención de alcanzar la reelección y entendió que prolongar el vínculo con el técnico más ganador de la historia lo haría crecer en las encuestas.


De ahí entonces esa pantomima de presentarse en el predio de Ezeiza durante una práctica abierta a la prensa. Todo para firmar la renovación ante las cámaras, cuando con el resto de sus entrenadores lo había hecho en la intimidad de su despacho.


Pero con el correr de los días, al mismo tiempo que el equipo quedaba sin chances en el torneo y en la copa, Passarella comprendió que su candidatura sería un papelón, transcendieron los números que enmarcaban al nuevo contrato y varios dirigentes -incluso oficialistas- alzaron la voz.


"¿Cómo renovar con una gestión saliente, por esos números y esa cantidad de años?", cuestionaron. Por eso, anoche, en reunión de Comisión Directiva, primero se debatió si la rúbrica del nuevo vínculo le correspondía a esta gestión o la que asumirá el 16 de diciembre. Y hecha la votación, 9 directivos decidieron resolver esta cuestión ahora, superando a los 8 que se opusieron.


Entonces, con ese primer paso firme, llegó la aprobación del contrato por unanimidad. Es que, más allá de los números; las comparaciones con el resto de los técnicos de Primera División, como Bianchi o Pizzi; los aumentos para el resto de los integrantes del cuerpo técnico que duplican al primer contrato; los premios y la duración del vínculo, nadie le quiso bajar el pulgar a Ramón.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar