Cargando...

Elecciones: Kiper también presentó su fórmula

Elecciones: Kiper también presentó su fórmula

Elecciones: Kiper también presentó su fórmula

POR LVAQUILA

(Incluye video) El candidato a presidente por 'Unidos por River' oficializó que Juan Olmos y Alberto Raviglione serán quienes lo acompañarán en los comicios de diciembre. Luego de su acto de lanzamiento habló en exclusiva con La Página Millonaria.


A casi un mes de las elecciones en River, tres de cuatro candidatos a suceder a Daniel Passarella ya oficializaron su candidatura. Primero fue Caselli, luego D'Onofrio y anoche fue el turno de Daniel Kiper, un reconocido exdirigente del club que se postula por tercera vez consecutiva.


"Es una lucha para nosotros recuperar el club, para la gente y para los socios. Venimos hace años siendo la resistencia a un modelo de dirigentes que se han sentido dueños del club y que entregaron los recursos del club. Vendieron cuatro selecciones nacionales de futbolistas prácticamente y hoy no podemos pagar los sueldos de los empleados", reflejó, sobre cuáles son las bases de su candidatura.


Además, Kiper explicó por qué se postulará para el cargo presidencial: "No es una elección personal, es un mandato de la vida. Crecí y tuve el privilegio de conocer grandes presidentes de River, entonces aprendí a comprender el espíritu de entrega y amor por el club. Así comprendí que la política de los últimos años vaciaba de contenido nuestra institución y sentí la necesidad de defender a River".


"Nosotros sabemos que la crisis de River es fundamentalmente ética y moral. Existe el problema económico pero hay una crisis de valores. En esta crisis elegimos no banqueros sino educadores: Juan Olmos tiene una larga experiencia en la educación futbolística, estuvo muchos años en la Comisión de Fútbol Infantil, y Alberto Raviglione es un educador en colegios secundarios y actividades universitarias, consejero del Ministerio Nacional y de la Ciudad, como técnico en áreas especificas de educación", destacó, al momento de presentar la formula 'Unidos por River'. 


A la hora de hablar de la crisis económica que enfrenta el Millonario, Kiper evaluó: “La recuperación económica no depende de contraer más deuda como se estuvo haciendo. Hay otras formas de financiar la deuda como vender futbolistas y también la rechazamos porque con eso nos quedamos con la deuda y sin futbolistas. Nosotros queremos recuperar esa vieja política de los dirigentes, que era la de defender cada centavo de River”.


Además, con respecto a los posibles refuerzos para el próximo mercado de pases, aclaró: “Algunos hablan de D´alessandro, curiosamente quienes lo vendieron. La única voz que se alzó en contra de la venta del jugador fue la mía. Nosotros por responsabilidad política e institucional no vamos a caer en la promesa fácil. Vamos a sentarnos a negociar el regreso de los grandes jugadores una vez que estemos en la conducción de River porque también tenemos que defender las condiciones económicas y no solo futbolísticas”.


Por último, recordó: “En el año 2005 anticipamos lo que iba a pasar y esto fue responsabilidad de los mismos dirigentes que hoy se quieren reciclar. Vamos a cambiar esta situación, renovando la clase dirigente con gente comprometida con River y no con los intereses”.


+ Video: Así fue la presentación de la fórmula de Kiper y Unidos por River.










Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar